Onlineprinters mayo 2016
 

El Palacio de Deportes cambia de nombre

El Palacio de Deportes cambia de nombre
Jueves, 03 de julio 2014

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid pasará a llamarse Barclaycard Arena, acción que revertirá en la mejora de las instalaciones y la puesta en marcha de un servicio de venta directa online de entradas

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid anuncia que, a partir del próximo 1 de septiembre, se llamará Barclaycard Arena gracias a un acuerdo de patrocinio de Barclaycard, la unidad de medios de pago del Grupo Barclays, que podría asumir el nombre de la instalación hasta 2023, coincidiendo con el plazo de gestión privada de la instalación a cargo de Impulsa, un consorcio formado por importantes promotores deportivos y musicales a nivel internacional. El patrocinio de Barclaycard contribuirá a mejorar las instalaciones y potenciar su programación, siempre con el objetivo final de continuar ofreciendo experiencias del mayor nivel al usuario.

El Barclaycard Arena, gracias al impulso del nuevo patrocinio, aborda nuevos proyectos para dotar a la instalación de una mayor versatilidad con nuevos formatos de aforo. Siendo su capacidad máxima de 16.500 espectadores, podrá ofrecer espectáculos en formato Ring para 5.000 personas e incluso acotar la sala para un aforo de 2.500 asistentes, lo que permitirá dar cabida a nuevos promotores, fomentar el talento joven y crear cantera de futuros artistas desde un recinto tan emblemático situado en el centro de Madrid.

Este acuerdo revertirá en mejoras en la instalación, que a corto plazo será una de las mejores dotadas técnicamente por la implantación de sistemas que faciliten el montaje y puesta en marcha de grandes producciones en tiempo récord, como ha sido la instalación de un Techo Técnico descendente/ascendente diseñado especialmente para el recinto que permitirá soportar estructuras de luz y sonido hasta 120 toneladas de peso. El Barclaycard Arena abordará además inversiones dirigidas a la optimización energética y ha desarrollado un sistema propio de control de acceso, con información a tiempo real de la ocupación en cada uno de los sectores del recinto. El Barclaycard Arena de Madrid, que ya es uno de los recintos emblemáticos de Europa, será uno de los más versátiles, con capacidad para celebrar un concierto para 16.500 espectadores y el día siguiente un partido de baloncesto de la máxima categoría con más de 13.000 aficionados, gracias a sus sistemas de movimiento de gradas y su capacidad operativa interna de montaje para convertirlo en una pista de baloncesto en cuatro horas.

Otro de los servicios que impulsa este acuerdo es la puesta en marcha de un servicio de venta directa on-line de entradas de todos los eventos que se celebren en el Barclaycard Arena, que se convertirá así en un punto de encuentro digital para los usuarios desde el que podrán acceder a un servicio que facilitará el acceso de los ciudadanos a los espectáculos y la creación de una comunidad en torno a un club de fidelización en fase de desarrollo. Sus miembros registrados podrán beneficiarse de prestaciones especiales y una información puntual de sus temas de interés.

Apuesta constante por el deporte

Desde su inauguración, esta instalación ha acogido eventos deportivos de gran envergadura, como varias ediciones de la Copa del Rey de Baloncesto, el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta, el Eurobasket o el Campeonato del Mundo de Taekwondo. En esta nueva etapa, el Barclaycard Arena seguirá impulsando el deporte, acogiendo algunas de las mayores citas de los próximos años, como el Mundial de Baloncesto FIBA 2014 o la Final Four 2015, además de seguir siendo sede oficial del Real Madrid y el Estudiantes. Tanto el baloncesto como el resto de disciplinas deportivas que tienen cabida en el Barclaycard Arena suponen más del 50% de su programación, posicionándolo como una de las instalaciones que más deporte acogen.

En el plano musical, han pisado su escenario artistas de la talla de Bruce Springsteen, Coldplay, Beyoncé, Lady Gaga o Depeche Mode. A través de su nuevo naming, el Barclaycard Arena se perfila ya como foco de atracción de grandes artistas internacionales, así como ha sido elegido para acoger el próximo mes de septiembre –y por primera vez en España- el auténtico Oktoberfest, lo que sin duda contribuirá de forma decisiva a que Madrid se posicione como referente internacional de ocio y entretenimiento.

Barclaycard, líder mundial en medios de pagos y principal emisor de tarjetas de crédito en Europa, opera con gran éxito en España desde hace 15 años. La directora de Barclaycard para el sur de Europa, Sandra di Moise, destaca que: “Barclaycard es una marca con una asociación muy clara a música y entretenimiento, tal es el caso de su colaboración con el British Summer Time en Londres, los Barclaycard Mercury Prize o el National Indoor Arena in Birmingham. El Barclaycard Arena de Madrid es el primer patrocinio de Barclaycard fuera del Reino Unido, lo cual es un claro ejemplo del compromiso con España y con la ciudad de Madrid”.

Según el presidente de Impulsa Eventos e Instalaciones, Xavier Bartrolí, esta nueva etapa ofrecerá grandes beneficios, “se mejorará la competitividad, lo que supondrá una garantía de programación de gran calidad que repercutirá en todos los ciudadanos, pudiendo así hacer del Barclaycard Arena su instalación de referencia para el ocio, la música y el deporte”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing