Onlineprinters mayo 2016
 

El poder de los fans

Martes, 19 de enero 2010

The Recording Academy y TBWA Los Ángeles lanzan una campaña integral para promocionar la 52 edición de los Premios Grammy

The Recording Academy y TBWALos Ángeles han lanzado una innovadora campaña publicitaria para la 52 convocatoria anual de los Premios Grammy, que se emitirá en directo a través de la CBS el 31 de enero entre las 20,00 y las 21’30 hora local. Esta campaña totalmente integral se titula "We're All Fans" ("Todos Somos Fans") y, como su propio nombre indica, destaca el impacto sin precedentes que tienen los fans en la actual corriente de la era digital.

 

 

weareallfans.com

 

 

El eje de la campaña se encuentra en el site wereallfans.com, una experiencia interactiva para los fans que muestra retratos en tiempo real de los artistas nominados a los Grammy realizados exclusivamente por los fans a través de postings en YouTube, Twitter y Flickr. El contenido facilitado por los usuarios es descargado continuamente de estas plataformas y redes sociales para ser volcado como actualización en el site de la campaña, conformando así para cada artista un retrato “viviente” en continua evolución. Los medios de televisión, gráfica, exterior e interactivos soportan y dirigen el tráfico hacia dicha web.

 



"Los fans han sido siempre la fuerza que mueve la música, pero a raíz del crecimiento de las redes sociales son ahora más poderosos, están más conectados y ejercen una influencia superior a la ejercida en cualquier otra época” explica Patrick O'Neill, director creativo ejecutivo de TBWALos Angeles. "Queríamos adentrarnos en lo que ya están haciendo los fans de la música: compartir, twitear, interpretar su canción/músico/lírica favorita , cada segundo, cada día, en toda la web. La campaña para los Grammy Awards “Were All Fans” se aprovecha de esta tendencia colocando a los fans en el centro de la idea. Como todos lo sabemos, la música no es nada sin sus fans.”

 

 

weareallfans.com

 

 


Inspirados por www.wereallfans.com, los medios de televisión, gráfica y exterior utilizarán las redes sociales como bloques de construcción para resaltar las diferentes y variadas formas en que los fans rinden culto a sus artistas favoritos. Los spots se centran en Beyoncé, Lady Gaga y LL Cool J, mientras que los anuncios de gráfica y exterior muestran a los cinco artistas nominados para Album del Año — Beyoncé, los Black Eyed Peas, Lady Gaga, Dave Matthews Band, y Taylor Swift — y otros nominados como son Billie Joe Armstrong de Green Day, P!nk y Carrie Underwood.

 

 

 



El site también aporta una funcionalidad que permite a los usuarios subir su propia imagen y crear un autorretrato en "We're All Fans", que se construye desde el contenido generado por los fans sobre su artista elegido. Se invita a los fans a volver a site a menudo pues se irán sumando nuevos artistas en la carrera hacia los Grammy Awards que culmina el día 31 de enero.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing