onlineprinters abril 2018
 

Un inoportuno anuncio de Jimmy Choo´s desata la polémica

Un inoportuno anuncio de Jimmy Choo´s desata la polémica
Miércoles, 27 de diciembre 2017

2017 ha sido el año en el que las acusaciones contra el acoso sexual y el sexismo se han difundido a los cuatro vientos y, por fin, han sido escuchadas. No es de extrañar, por tanto, que los piropos propinados a Cara Delevigne en el nuevo spot de Jimmy Choo´s hayan levantado ampollas.

En el nuevo anuncio de la marca de zapatos Jimmy Choo’s “Shimmer in the night” (Brilla en la noche), la modelo Cara Delevigne camina por las calles de Nueva York con un vestido rojo y un par de botas de la marca. Mientras pasea por la ciudad, se oyen silbidos y piropos dirigidos a sus zapatos y a ella. Esto ha encendido polémica entre usuarios de redes sociales que han comentado la falta de tacto que significa representar los piropos callejeros positivamente.

“Nada dice `cómprame´ como el acoso. Paso”, dice @Sparklebroom en Twitter, mientras que @Oh_Lovelacee añade: "¿Puede alguien decirle a la industria de la moda que hoy en día las mujeres tenemos trabajos y dinero? Campañas así siguen dirigiéndose exclusivamente a los hombres". Por su parte, @arcanefleur apunta: “Lleva un vestido rojo y brillante. Se ve increíble y todos la miran. ¿Qué tiene eso de malo?” 

Hay opiniones para todos los gustos, pero queremos creer que hitos como la elección de las mujeres de la campaña "Me too" como "Personajes del Año" en la revista TIME han marcado un antes y un después en la lucha por la igualdad de género y campañas como ésta no ayudan.

 


Grupo Control