Onlineprinters mayo 2016
 

El precio de los medios. Tendencias y perspectivas mundiales

Miércoles, 31 de octubre 2001

Algunas conclusiones del "Global Media Cost Comparison Book" que acaba de publicar la compañía de medios The Media Edge

  • Mientras que existen diferencias regionales entre los costes de diferentes medios hay muy poca diferencia en los costes relativos para los diferentes targets.
  • Cada medio está ofreciendo la misma función de comunicación alrededor del mundo.
  • TV sigue siendo el medio más popular del mundo
  • Las revistas el medio más flexible siendo además el más eficiente para muchos y diferentes tipos de audiencias y el más eficiente para alcanzar el público objetivo de hombres y mujeres de forma separada más que a un público adulto en general.
  • Los diarios son el medio más eficiente, con constancia, para alcanzar a los hombres principalmente trabajadores y hombres de negocio.
  • La radio es el medio más variado con una audiencia cercana a la media de la población que ningún otro medio con un coste medio más unido al de la televisión que al de ningún otro medio.
  • El cine es uno de los medios con más influencia en términos de impacto individual por el que los anunciantes europeos están dispuestos a pagar un sustancial coste por mil en comparación con la televisión.



Son conclusiones generales que figuran como tendencias en el "Global Media Cost Comparison Book" que acaba de publicar la compañía de medios The Media Edge basándose en la investigación realizada por las oficinas que la compañía tiene repartidas por el mundo. Un informe que nos ofrece la comparativa y evaluación del coste de medios en 61 países del mundo para siete grupos de público diferenciados, permitiéndonos sobre esa base entender el precio relativo de los medios a través del mundo.

 

Para saber más sobre este artículo consulta la edición en papel de CONTROL nº 465, puedes suscribirte on line pinchando aquí o solicitar información a través de info@interactivadigital.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing