exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

El pueblo japonés que mejoró su turismo con arroz

El pueblo japonés que mejoró su turismo con arroz
Martes, 17 de octubre 2017

Inakadate es un pueblo japonés que, a lo largo de miles de años, se ha dedicado a la plantación de arroz. Como muchos otros pueblos, llegó un momento en el que se vio en la necesidad de atraer turistas para mejorar su maltrecha economía y lo logró utilizando artísticamente su bien más preciado: el arroz.

Desde hace ya 25 años el gobierno del pueblo japonés Inakadate, junto a miles de voluntarios, planifican y realizan obras de arte gigantes a partir de plantas de arroz de diferentes colores, incorporando así la tradición y la historia del lugar a sus campos de cultivo. Cada año hacen una obra diferente, mostrando imágenes de la cultura popular o mitos propios de Japón.

El proceso creativo dura varios meses: empiezan con una serie de reuniones en las que se decide la imagen, que luego se visualiza digitalmente con la ayuda de profesores de arte de las escuelas locales. Para poder realizar la obra se debe imprimir una imagen a gran escala que muestre punto por punto los colores y el tipo de arroz que se se debe plantar

 


Grupo Control