Oblineprinters diciembre 2016
 

El RCD Espanyol presenta hoy su nueva mascota diseñada por la empresa Biplano

Martes, 14 de marzo 2006


Se han desarrollado tres líneas específicas de la mascota dirigidas a tres grandes sectores del público y a productos específicos


La nueva mascota del RCD Espanyol, diseñada por Biplano, se presentó en público para los socios y aficionados espanyolistas en el partido de Copa de la UEFA contra el Schalke 04.

El equipo creativo de Biplano ha desarrollado tres líneas específicas de diseño de la popular mascota dirigidas a tras grandes sectores de público potencial y productos específicos.

Biplano se ha encargado, asimismo, de la realización y desarrollo del Manual de Identidad Visual del RCD Espanyol.

Una mascota más expresiva

La nueva mascota del club blanquiazul, a la que el equipo creativo de Biplano ha dotado de mayor expresividad, se implementará tanto en la comunicación oficial del RCD Espanyol como en los productos de merchandising.

En el diseño de la popular mascota, Biplano ha puesto especial énfasis en resaltar sus gestos faciales y la masa muscular, destacando así la acción y el efecto de la luz por encima del aspecto real de las texturas (plumas) o la vestimenta.

El resultado es una mascota original y moderna pero dotada, a la vez, de un gran realismo.

Tres líneas específicas

Para la línea principal de la nueva mascota, dirigida al público juvenil, se ha optado por un rediseño más moderno, actual y con mucha fuerza que destaque las propiedades de presencia y personalidad del personaje.

En la línea infantil, en cambio, se han priorizado las características que facilitan que los niños que encariñen muy fácilmente con la nueva mascota.

Paralelamente, el equipo creativo de Biplano ha desarrollado un símbolo distintivo, sobrio y de fácil reproducción que esté trabajado más como una marca que como un personaje.

Este isotipo que reproduce el perfil de la mascota del RCD Espanyol se ha creado pensando en los productos sportwear como polos, shorts o gorras. El RCD Espanyol presenta hoy su nueva mascota diseñada por la empresa Biplano


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing