Onlineprinters mayo 2016
 

El Real Madrid promocionará el turismo

Martes, 01 de marzo 2011

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid firman un acuerdo con el Real Madrid para la promoción de España y Madrid como destinos turísticos

 El Real Madrid promocionará las marcas turísticas de España y Madrid

 

 

Miguel Sebastián -ministro de Industria, Turismo y Comercio-,  Ignacio González -vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del gobierno regional-, Alberto Ruiz Gallardón -alcalde de Madrid- y Florentino Pérez -presidente del Real Madrid- han presentado un acuerdo para la promoción internacional de España y de Madrid como destinos turísticos de excelencia. MPG, agencia de medios oficial de Turespaña, en colaboración con Havas Sports & Entertainment (la división de marketing y patrocinio deportivo del grupo Havas Media), han sido las agencias responsables de esta alianza estratégica y de toda la implementación de dicho acuerdo.

 

 

El acuerdo, con una vigencia de tres años, permitirá utilizar a los principales jugadores del club como "embajadores de las marcas España y Madrid” en las distintas campañas de publicidad internacionales. Además, contempla la explotación de los espacios publicitarios en cada uno de los partidos oficiales de la Liga y la Copa de SM el Rey que se celebren en el Estadio Santiago Bernabeu organizados por el Real Madrid C.F. Se estima que con este acuerdo se llegará a un público de más de 300 millones de personas, lo que se traduce en una oportunidad única para la promoción turística de ambas marcas, que utilizarán su lema "Visit Spain, Visit Madrid".

 

 

El patrocinio del Real Madrid se enmarca dentro de la estrategia común de las tres administraciones para promocionar Madrid y España como destino turístico a nivel internacional. En  este sentido, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Turespaña, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid mantienen un convenio de colaboración que permite abordar actuaciones y proyectos promocionales y planificar grandes acciones a largo plazo en los mercados estratégicos, como es el caso de este patrocinio. Las acciones promocionales ejecutadas con cargo a este convenio, además de campañas de publicidad convencional, incluyen acciones de posicionamiento estratégico, como lo fue la celebración en Madrid de los Premios Europeos de la cadena de la televisión MTV.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing