Onlineprinters mayo 2016
 

El rendimiento del papel reciclado

El rendimiento del papel reciclado
Lunes, 13 de junio 2016

El fabricante de papel Arjowiggins Graphic y las impresoras Ricoh se unen para presentar el rendimiento del papel reciclado en DRUPA 2016, la feria internacional de artes gráficas celebrada en Alemania entre los días 31 de mayo y 10 de junio.

Arjowiggins Graphic, fabricante líder en el desarrollo de soluciones medioambientales para comunicaciones basadas en papel, se ha asociado con Ricoh para demostrar los magníficos resultados que pueden ofrecer los papeles reciclados y eco-responsables. La presentación ha tenido lugar en Drupa, la feria internacional de artes gráficas, que ha tenido lugar en Düsseldorf, Alemania, del 31 de mayo al 10 de junio.

Arjowiggins Graphic aportó los papeles Cyclus Offset, Cocoon Silk papel 100% reciclado, Satimat y su nuevo papel de fibras vírgenes Teknocard, para llevar a cabo demostraciones de impresión en directo en las impresoras de alimentación de hojas sueltas y tóner seco Ricoh ProTM C7110, ProTM C9110 y ProTM C8120 en el stand de Ricoh en la Sección 8a, en Drupa.

La presentación demostró la versatilidad de los papeles de Arjowiggins Graphic y la diversidad de aplicaciones que se pueden imprimir en estas impresoras. Durante la demostración se imprimieron varias aplicaciones en papel suministrado por Arjowiggins Graphic incluyendo: libros, fundas, carteles, manuales, calendarios, álbumes de fotos, libros para colorear, etc.

Además, durante la presentación, Ricoh presentó una Declaración Medioambiental en su Área dedicada a la Eficiencia y a la Ecología en el Centro de Innovación, para poner de manifiesto los ahorros ambientales obtenidos en las impresoras Ricoh al imprimir en papel Cyclus Offset y Cocoon Silk 100% reciclado en lugar de hacerlo en papeles no reciclados.

Jean Charles Monange, director de ventas y marketing de Arjowiggins Graphic afirma: "Estamos encantados de poder demostrar la verdadera capacidad y la calidad de nuestros papeles de fibras recicladas y vírgenes en las impresoras Ricoh, en Drupa. Gracias al uso de algunas de las tecnologías de impresión digital más avanzadas del mercado, hemos podido demostrar la calidad de nuestro producto y sus acabados a nuestros clientes potenciales, en tiempo real y mediante una serie de acabados diferentes e innovadores ".

Graham Moore, director de desarrollo de negocio en Ricoh, dice: "Las series a color Pro C7100 y C9100 y la prensa de impresión monocroma Pro8120 permiten a las empresas aumentar la rentabilidad de su inversión y expandir o introducir nuevos servicios de impresión digital al producir gran variedad de aplicaciones diferentes. Ahora más que nunca, es esencial para las empresas de impresión de hoy en día contar con una oferta de papeles reciclados que funcionen bien en las prensas digitales y estamos deseando demostrar lo que se puede llegar a conseguir con los papeles de Arjowiggins Graphic en Drupa".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing