Onlineprinters mayo 2016
 

El Rincón del Vago cumple cinco años en internet

Martes, 04 de febrero 2003

Cada día, 100.000 estudiantes buscan en este portal los mejores recursos educativos

El Rincón del vago (www.rincondelvago.com), el portal estudiantil líder en Internet, cumple 5 años en la Red. Durante todo este tiempo la trayectoria de la web, integrada en el Grupo Wanadoo España, ha sido una de las más exitosas de Internet en habla hispana. Hoy, más de 100.000 estudiantes visitan el portal diariamente para acceder a la más completa oferta de contenidos educativos, con más de 32.000 ficheros de apuntes y trabajos, registrando más de 32 millones de páginas vistas al mes.

A lo largo de estos cinco años de vida, El Rincón del Vago ha ganado tres premios Ibest y ha recibido el Premio de Internet concedido por la Junta de Castilla y León, en la modalidad de empresas, además de diversos reconocimientos que le han convertido en un clásico de la red en España.

Fue el 21 de febrero de 1.998 cuando dos estudiantes de la Universidad de Salamanca decidieron fundar El Rincón del Vago, con el objetivo de ayudar a otros estudiantes a través Internet. Por entonces los grandes portales aún no habían desembarcado en España y la red era muy distinta: no existían las tarifas planas, las ADSL, etc...

Sus responsables defienden desde sus comienzos que el secreto del éxito de El Rincón del Vago es dar al visitante lo que quiere, conocerle y tratarle a diario. Esto es lo que vienen haciendo desde hace ya 5 años, y todo ello desde una ciudad universitaria por excelencia como es Salamanca.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing