Onlineprinters mayo 2016
 

El Ruso de Rocky, la agencia sin complejos

El Ruso de Rocky, la agencia sin complejos
Jueves, 18 de septiembre 2014

Ángel Torres y Lucas Paulino -una de las parejas creativas más reconocidas de España- ponen en marcha junto a Amaro González y Paco Rodríguez El Ruso de Rocky, una agencia de publicidad "que quiere ser una agencia de publicidad".

El Ruso de Rocky es una nueva agencia que nace con la vocación de reivindicarse como agencia de publicidad, más allá de etiquetas y soportes. Detrás de este proyecto se encuentran Ángel Torres y Lucas Paulino, dos de los creativos de prestigio más jóvenes del panorama publicitario, que junto a Paco Rodríguez y Amaro González han decidido emprender su carrera en solitario tras haber trabajado los cuatro juntos durante los últimos años en Del Campo Saatchi & Saatchi. “Somos un grupo de profesionales enamorados de la publicidad y del poder y el impacto que esta puede tener”, apuntan los socios fundadores.

Se trata de un proyecto que, en realidad, lleva años fraguándose; prácticamente desde que Ángel y Lucas coincidieran en la universidad y comenzaran a trabajar juntos. Un sueño, el de poner en marcha una agencia propia, que también compartían Paco y Amaro, y que ahora, con todo el bagaje de las trayectorias que cada uno aporta, ve la luz en forma de una nueva agencia que busca hacer buena publicidad.  

Así, los cuatro socios quieren reivindicar el orgullo que sienten por ser publicitarios y por trabajar en una profesión que consideran maravillosa y apasionante. Tal y como ellos mismos explican: “Este trabajo nos lo ha dado todo, y a lo largo de nuestras carreras hemos aprendido algunas claves, tan simples como eficaces, de cómo creemos que tiene que ser hoy en día”. Estas pautas, para El Ruso de Rocky, pasan primero por la creatividad, “de eso va nuestro trabajo, creemos en la creatividad y creemos en lo que puede hacer por nuestros clientes, es el motor necesario para una buena agencia”; después la honestidad, “dar siempre nuestra mejor recomendación, siempre pensando en lo mejor para el cliente y, por supuesto, siempre con una gestión clara y transparente”; y, por último, las personas, las relaciones, “esta es una profesión de relaciones, de muchas personas relacionándose, cuidamos y mimamos esa relación tanto a nivel interno como con los clientes porque creemos que cuando esa relación es buena, cuando se crea un buen ambiente, tanto con nuestra gente como con nuestros clientes, es cuando surgen y van adelante las mejores ideas”.   

Otro de los pilares de la agencia es el expertise que suman los cuatro. Ángel y Lucas son jóvenes y reconocidos creativos que han trabajado para innumerables marcas en todas las disciplinas. Paco se incorporó a finales de los 90 a la explosión de la era digital y creció con ella y además lleva a El Ruso de Rocky su experiencia tras cuatro años formando parte del equipo de una marca tan reconocida como Coca-Cola. Por su parte, Amaro lleva más de 16 años desarrollando su carrera en agencias multinacionales y para todo tipo de marcas, siempre en el área de cuentas y estrategia. Los cuatro son unos enamorados de su profesión, algo que sin duda va a determinar el presente y futuro de la agencia, al plasmar esta pasión y forma de ser en los diferentes procesos del trabajo, desde la relación con los clientes, hasta los equipos o la forma de concebir las ideas.

Ángel Torres y Lucas Paulino liderarán el trabajo creativo de El Ruso de Rocky, mientras que Paco Rodríguez y Amaro González se encargarán de la gestión, relación con los clientes y de la visión estratégica de las campañas,  aportando su conocimiento de un sector al que llevan años dedicados. 

Las oficinas de El Ruso de Rocky están situadas en el número 43 de la calle Menéndez Pidal de Madrid.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing