Onlineprinters mayo 2016
 

El salto estratosférico de Red Bull

Lunes, 15 de octubre 2012

El paracaidista austríaco Felix Baumgartner rompe la barrera del sonido al tirarse en caída libre desde 39.068 metros de altura

El pasado 14 de octubre Felix Baumgartner culminó con éxito su anunciada hazaña: lanzarse en caída libre desde la estratosfera. Nada más y nada menos que 39.068 metros de altura que el paracaidista austriaco surcó a más de 1.100 kilómetros por hora. Tras cinco años de preparación, Felix logró batir varios récords: el salto de paracaídas más alto del mundo, el vuelo de globo tripulado más alto del mundo y la primera vez que un ser humano rompe la barrera del sonido.

 

 

Salto estratosférico patrocinado por Red Bull

 

 

Como marca patrocinadora del evento Red Bull no ha hecho pública la cifra oficial invertida en el mismo, si bien se estima que ronda los 50 millones de euros. Además de Red Bull, la marca de relojes Zenith también acompañó  en su hazaña a Felix, quien lució el nuevo Zenith Stratos en su muñeca. Lo cierto es que la repercusión del salto ha sido espectacular, ya que millones de personas siguieron con nerviosismo el impactante hito del austríaco.

 

 

Felix Baumgartner tras lograr su hazaña

 

 

"Ha sido más difícil de lo que todos esperábamos", declaró Felix en su primera entrevista a la televisión austríaca Servus. "Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido: estás bajo presión y no sientes el aire". Por increíble que parezca, este hombre de 43 años supo lo que sucedía en todo momento: la caída libre duró cuatro minutos y 19 segundos y el aterrizaje fue perfecto. "A veces tenemos que llegar muy alto para ver lo pequeños que somos", declaró el deportista al conocer sus récords.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing