Onlineprinters agosto 2016
 

El sector de eventos se reivindica como industria

El sector de eventos se reivindica como industria
Miércoles, 25 de marzo 2015

Ante la necesidad de impulsar una regulación propia para las agencias del sector de eventos y proteger sus derechos a nivel jurídico, financiero y creativo, nace Agencias de Eventos Españolas Asociadas.

“El espíritu de crear entre todos unas reglas del juego que refuercen y posicionen el valor de nuestro trabajo, la valoración de los honorarios de los distintos perfiles profesionales y concienciar a las empresas de la necesidad de hacer concursos con criterios responsables, son ejemplos que podemos poner para darnos cuenta de que la asociación nos puede hacer más fuertes”, señalan desde Agencias de Eventos Españolas Asociadas - AEVEA, que arranca sus actividades con 35 agencias del sector.

Una industria que mueve alrededor de 6.000 millones de euros tiene la necesidad de difundir, implantar y defender las mejores prácticas profesionales del sector de eventos entre las agencias, empresas, instituciones, escuelas de formación y todo tipo de organizaciones públicas o privadas. Una plataforma pública en la que se puedan denunciar malas prácticas internas y externas de las agencias de eventos y poner de manifiesto el llamado intrusismo que pueda darse en el sector. La asociación quiere convertirse en un referente con los agentes de interés y trasmitir las necesidades y plantear mejoras. Se trabajará también en impulsar acuerdos y colaboraciones con asociaciones de agencias de eventos de otros países y en crear un foro para intercambiar ideas y establecer alianzas.

La Junta Directiva estará formada por Dario Regattieri  (Eventisimo) como Presidente, Mila Valcárcel (Método Helmer) como Vicepresidenta, Luis Gandiaga (Sauver), Secretario, Ramón Alarcón (Below Group) Tesorero y seis vocales, Miriam Molero (Attentive), Ana Mora (Marbet Eventos), César González (EDT Eventos), Francisco Cantero (Neozink), Santiago Goizueta (Quum) y Jesús Huertas (Uila Eventos).

AEVEA, cuyo objetivo es integrar a todas las agencias de eventos de España, nace del compromiso de las siguientes: 3-events, Abile Corporate Events, Athax Eventos, Attentive, Below Group, Box de Ideas, Deporte & Business, EDT Eventos, Eventisimo, Eventive, Events & Co, Factoría de Ideas, Grass Roots, Grupo Abbsolute, Grupo O, Innevento, Last Lap, Mac Guffin, Madison, Marbet, Método Helmer, Neozink, Planta 18, Popin Group, Quid Quid, Quum, RPA Marketing y Comunicación, Sauver, SCP, SeproEvents, Sörensen, Staff Eventos, Uila Eventos, Unit Elements y Unity Eventos.

Tras unos años de renovación del sector y en plena recuperación del dinamismo anterior a la crisis, la calidad, la innovación y las buenas prácticas profesionales serán los objetivos que muevan a Agencias de Eventos Españolas Asociadas-AEVEA


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing