Onlineprinters agosto 2016
 

El sector de viajes online crece un 43% durante el primer semestre del año

Viernes, 29 de julio 2005

IIntroducción

TradeDoubler TrackerTM es un informe mensual que analiza las tendencias y volúmenes de ventas a través de Internet en toda Europa, basado en el seguimiento que hace TradeDoubler de las ventas realizadas a través de su red europea.

Los datos contenidos en el Tracker muestran los resultados seguidos y generados a partir de la red de TradeDoubler, que cubre 16 países europeos con clientes repartidos en un gran número de sectores diferentes. La información ha sido proporcionada por una herramienta tecnológica de seguimiento de TradeDoubler, independiente de terceras empresas.

El informe Tracker™ de TradeDoubler correspondiente al mes de junio estudia las tendencias del comercio electrónico en el primer semestre del año 2005 y profundiza en el análisis del sector de los viajes contratados a través de Internet.

Disminución de los valores medios de los pedidos
Si analizamos el primer semestre del año, observaremos que los volúmenes totales de ventas generados a través de la red de TradeDoubler se han incrementado en un 51 %, en comparación con los volúmenes correspondientes al mismo período del año 2004. Por otra parte, el volumen total de ventas generado y sujeto a seguimiento a través de la red de TradeDoubler presenta un crecimiento menos pronunciado (gira alrededor del 35 %). Con ello, una vez más queda patente que el descenso continuo de las ventas minoristas realizadas fuera de Internet va acompañado por un interés creciente del consumidor por comprar las mejores ofertas a través de Internet. Por otra parte, aunque los consumidores compren más online, este año gastan menos en transacciones individuales que el año pasado. El valor medio de los pedidos ha seguido bajando, en relación con el mes anterior, en un 3 % adicional y el valor medio de pedido actual (147 euros) representa casi un 40% menos que el del mes de junio de 2004.

Especial atención al sector de los viajes contratados a través de Internet
La creciente capacidad de los minoristas online para atraer consumidores mediante los factores precio y comodidad se plasma en el rendimiento que muestra el sector de este tipo de viajes en todo el primer semestre. Dicho sector ha experimentado un crecimiento del 43% en comparación con el experimentado en el mismo período del año anterior. Tras los grandes éxitos obtenidos en el sector de viajes online en el año 2004, TradeDoubler predijo que las ventas seguirían un patrón similar al del año anterior y caerían durante unos cuantos meses, a partir de principios de abril, reflejando, de esta manera, la tendencia tradicional del sector de viajes “offline”. No obstante, ha ocurrido exactamente lo contrario. Después de un patrón cíclico de enero a marzo, TradeDoubler ha detectado un incremento inesperado en las reservas de viajes, siempre en relación con el mes anterior, desde abril hasta junio (sólo en este último mes, las ventas se han incrementado un 11 %).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing