Onlineprinters mayo 2016
 

El Sector Gráfico en la vanguardia del desarrollo tecnológico

Martes, 20 de julio 2004

La firma madrileña INEXTRAMA Soluciones Informáticas para el Sector Gráfico, finalista en la competición empresarial 50K de la Fundación San Telmo

La Fundación San Telmo de Sevilla cuyo objetivo consiste en promover el desarrollo económico y tecnológico de España, entregó el  pasado 6 de junio los premios a los ganadores de la Competición de Planes de Negocio 50K, que en esta edición han tenido como finalistas a la empresa sevillana Ingeniatrics, la madrileña Inextrama y la malagueña Actua2 Consultores. 

La primera galardonada, Ingeniatrics Tecnologies, es una spin off surgida del grupo de investigación de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Sevilla, fundada por el profesor Alfonso Gañán Calvo. Nació para explotar una plataforma tecnológica propia para la generación y manipulación de microfluidos, micropartículas y microchorros y su tecnología es aplicable a múltiples campos como la biotecnología, la medicina, el medioambiente, la energía, la alimentación o la automoción entre otros.

El segundo premio fue para Inextrama, empresa informática que ha desarrollado un software de gestión enfocado al sector gráfico sin precedentes en España. Inx Gestión ?así se denomina su herramienta? es un programa informático que ayuda a las empresas gráficas a presupuestar, controlar y analizar su producción, así como, a gestionar sus compras y ventas. Además, les permite conocer su rentabilidad y establecer estrategias de diferenciación frente a su competencia. Asimismo, permite a los departamentos de producción de las Agencias, realizar presupuestos y ofertas a sus clientes de productos y servicios gráficos de forma rápida y automática, alimentándose de las tarifas o fórmulas de cálculo que establezcan sus proveedores.

A través de esta iniciativa, Inextrama, con sede en Madrid y compuesta por un equipo de informáticos y especialistas en procesos gráficos, sitúa al Sector Gráfico español -de suma importancia en nuestro país y compuesto por casi 27.000 empresas entre las que se encuentran los Fabricantes de Papel y Cartón, las Editoriales, Impresores, Fotomecánicas, Reprografías,...- en la vanguardia tecnológica  del software, situándolo en niveles similares a otros sectores tradicionalmente más innovadores. 

El tercer premio fue para la malagueña Actua2 Consultores, empresa desarrolladora de un software de recursos humanos específico para mejorar la competitividad en estas áreas.

Los ganadores fueron elegidos pon jueces externos como José Luís Calvo, catedrático de Tecnología Electrónica de la Escuela de Ingenieros de Sevilla y presidente de Eticom; Miguel Palacios, profesor de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid; Javier López Martínez, director de Inversiones de Unirisco Galicia; Miguel del Cañizo, analista de Bullnet Capital  Riesgo; Albert Domingo, consejero delegado de Nextret y Enrique Moreno de la Cova, presidente Económico-Financiero de la Fundación San Telmo.

Al acto de clausura acudieron más de 200 personas representativas del tejido empresarial nacional relacionadas con la Fundación San Telmo y Leopoldo Fernández Pujals, fundador de Telepizza.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing