Acciones publicitarias ante al desafío independentista

Acciones publicitarias ante al desafío independentista
Lunes, 11 de septiembre 2017

Con la celebración del referéndum para decidir sobre la independencia de Cataluña a la vuelta de la esquina, los ánimos están más caldeados que nunca. No es de extrañar, por tanto, que el sector publicitario haya reaccionado ante tamaño desafío.

1. El desafío independentista en Cataluña está que arte y Forocoches ha añadido más leña al fuego enviando un grupo de mariachis a las puertas del Parlament entonando la canción "Que viva España" durante el debate de la Ley de Transitoriedad. Y, para rematar la faena, colocaron en la fachada del edificio una corona de flores que rezaba "Democracia, Forocoches no te olvidará".

2. La Generalitat se ha visto obligada a declarar desierto el concurso de inserción en los medios de comunicación de una campaña institucional sobre el referéndum independentista del 1 de octubre. Dos fueron las ofertas recibidas: la de Focus Media, que se ofrecía a realizar el encargo por 2.782.879 euros, y la de Carat, que lo haría por 2.713.384 euros.  Finalmente, ambas agencias renunciaron a la adjudicación.

3. La CUP (Candidatura de Unidad Popular) ha difundido la segunda parte de la campaña lanzada con motivo de las elecciones catalanas del 27 de septiembre de 2015. Por aquél entonces, un grupo de militantes de la organización empujaba una destartalada furgoneta que simbolizaba el proceso de independencia. Ahora lo dan por terminado y tiran por un barranco el vehículo para "empezar el mambo". Un baile muy alegre que los catalanes contrarios a la independencia no van a poder disfrutar. 

4. La diáspora de empresas que trasladan su sede de Barcelona a Madrid se ha venido dando a cuentagotas desde que se formó la candidatura electoral de Junts pel Sí para las elecciones del Parlamento de Cataluña de 2015. Hoy se suman al listado marcas de la talla de Naturhouse, Pronovias y Uber.


Grupo Control