Onlineprinters mayo 2016
 

El segundo duelo de Pepsi: Real Madrid - Milán

Miércoles, 12 de marzo 2003

Roberto Carlos y Rivaldo son los auténticos protagonistas de la segunda parte del spot de Pepsi

Pepsi RCarlos-RivaldoRoberto Carlos y Rivaldo, estrellas del fútbol  mundial y compañeros en la Selección Brasileña y en el "equipo" de las estrellas Pepsi, representan en este nuevo Spot de Pepsi el papel de dos cowboys rivales, enfrentados en la continuación del spot OK Corral. 

Curiosamente, el reto que nos ofrece la segunda parte de OK Corral entre Roberto Carlos y Rivaldo refleja una realidad muy próxima, ya que este mismo Miércoles 12 de Marzo ambos jugadores se enfrentarán en el Bernabeu.

El escenario de este nuevo spot se fijó en el primer anuncio de OK Corral de Pepsi, en las pantallas españolas desde el pasado 19 de Febrero 2003, en el que dos de los mejores equipos de fútbol del mundo - Real Madrid  y Manchester United - y todas sus estrellas se enfrentan por una Pepsi en un inédito duelo que se resuelve con un sorprendente "penalti"  entre Iker Casillas y Beckham, en pleno oeste Cowboy. 

En este caso, Roberto Carlos y Rivaldo, son los auténticos protagonistas de la segunda parte del Spot OK Corral de Pepsi. Rivaldo representa a un Cowboy bandido enmascarado que roba el premio conseguido por Beckham al marcar el penalti en la primera parte del anuncio, un cubo de refrescantes botellas de Pepsi. En ese momento, entra en escena Roberto Carlos que finalmente, conseguirá la venganza que pedía en la primera parte del spot, pero de forma totalmente insospechada, ya que se trata de un ajuste de cuentas con Rivaldo y no con Beckham, como se podía suponer. 

Según Carmen Abril, Vicepresidente de Marketing de Pepsico España, "después de la excepcional respuesta obtenida con el anuncio televisivo de OK Corral, rodado al más puro estilo de los Westerns de Hollywood, queremos seguir complaciendo a nuestros consumidores con aún más sorpresas. En este nuevo spot de Pepsi fue el mismo director del anuncio, Tarsem, quien nos ayudó a desarrollar el argumento para la resolución del reto que lanzaba Roberto Carlos a Beckham, ofreciendo una vez más a nuestros consumidores la oportunidad de disfrutar con Pepsi de las más grandes estrellas del fútbol en una faceta totalmente sorprendente, incluso para ellos mismos".

Pepsi con el fútbol 

Pepsi, de PepsiCo Beverages International, una división de PepsiCo Inc, tiene una  relación ya histórica con el mundo del fútbol. Como parte de su estrategia dentro del fútbol mundial, Pepsi mantiene acuerdos de colaboración con dos de los clubs más importantes del mundo, como son el Real Madrid y el Manchester United. Asimismo, Pepsi tiene en su "equipo" a una selección de los jugadores más importantes del mundo, como son Raúl González, Roberto Carlos, David Beckham, Rivaldo y Juan Veron.

Con este spot, Pepsi demuestra una vez más su apoyo al fútbol, ofreciendo una experiencia única a los consumidores en todo el mundo.

Ficha Técnica 'OK Corral 2ª Parte'

  • Duración: 20"
  • Director: Tarsem Singh
  • Actores: Roberto Carlos (Jugador del Real Madrid) y Rivaldo (Jugador del Milán)
  • Lugar del rodaje: Texas Hollywood, Almería
  • Sistema utilizado en el rodaje: 35 mm
  • Agencia: Tiempo BBDO
  • Medios en los que se va a proyectar: televisión 
  • Alcance: campaña internacional con proyección simultánea a nivel mundial

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing