Oblineprinters diciembre 2016
 

El Segway HT colabora en el reparto de guías turísticas en Torrevieja

Lunes, 23 de octubre 2006


El ayuntamiento de la localidad alicantina ha adquirido dos unidades de este medio de transporte ecológico para distribuir información a los veraneantes


El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado una campaña de verano de reparto de guías turísticas utilizando dos unidades Segway HT, unos dispositivos ligeros de transporte eléctrico.

Mediante esta iniciativa, azafatas del consistorio han recorrido en este medio de transporte los paseos marítimos y las plazas de la ciudad alicantina para ofrecer regalos y folletos informativos repletos de alternativas de ocio, cultura y diversión.

La campaña, que ha abarcado los meses de agosto y septiembre, ha sido todo un éxito gracias a la novedad del Segway HT, que atraía todas las miradas e instaba a la gente a acercarse y preguntar.

Las azafatas han destacado el “acercamiento al ciudadano”, ya que se tiene un contacto directo con los viandantes y turistas y se elimina cualquier “tipo de barrera”.

Además, cada Segway se convierte en el complemento perfecto para trabajar en los meses de verano, cuando el sol es ‘implacable’, ya que se evitan las temidas “caminatas”

Los ciudadanos de Torrevieja, por su parte, han resaltado que este año las azafatas al “aumentar” su altura en unos veinte centímetros, hacían constar su presencia de manera más efectiva y se les veía mejor.

El Segway HT, que se puede recargar en cualquier enchufe, también ha permitido que las azafatas tuvieran mayor visibilidad, versatilidad y movilidad.

Esto se logra con el uso de una de las tecnologías más avanzadas del mercado.

Uno de los eslóganes de la campaña era “un verano diferente”.

Y de alguna manera, el Segway HT ha contribuido a ello como primera cabeza visible de la corriente innovadora de esta bella ciudad en cuanto a turismo de calidad.

La utilización del Segway HT por parte del Ayuntamiento de Torrevieja es un ejemplo más de las múltiples posibilidades que ofrecen estos dispositivos alternativos en la organización de eventos y actividades de marketing (presentaciones, fiestas o promociones).

En esta ocasión, a los Segway HT se les colocó un carenado frontal con eslóganes turísticos.

Tecnología y características técnicas del Segway HT Cinco giroscopios y dos sensores de inclinación se encargan de que el usuario mantenga el equilibrio sobre la plataforma del vehículo sin requerir experiencia o habilidad.

El Segway HT calcula el centro de gravedad cien veces por segundo con el fin de ordenar un movimiento sutil del giroscopio adecuado y mantener el equilibrio con toda naturalidad.

El Segway HT se caracteriza por baterías litio-ión, autonomía de 29 – 39 kilómetros con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y una carga de hasta 117 kilogramos.

Las baterías de litio-ión pueden operar con temperaturas muy bajas (hasta -10 °C), posibilitando su uso en prácticamente cualquier entorno. El Segway HT colabora en el reparto de guías turísticas en Torrevieja


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing