Onlineprinters agosto 2016
 

El sello de Burger King en Dubai

Miércoles, 25 de marzo 2009

La compañía lanza un sello con planos de sus restaurantes para que se lo estampen en el brazo los jóvenes que salgan de fiesta

Nunca pensamos que la publicidad de lugares tan lejanos como Dubai pueda ser original e impactante. Parece que sólo debemos mirarnos en el espejo de Estados Unidos o de diferentes países europeos, pero la creatividad puede estar en cualquier sitio. Éste es el caso de la agencia Tonic, de los Emiratos Árabes Unidos, que ha sido la encargada de promocionar la apertura hasta las 4 de la madrugada de los restaurantes Burger King de su capital.

 

 

El objetivo no era fácil en un país en el que las comidas ‘americanas’ no tienen muy buena reputación, la misma que salir ‘de juerga’ hasta altas horas de la madrugada.  Pero la estrategia ha sido simple, al tiempo que eficaz, tal y como explican en la web adsoftheworld.com: poner la información en la piel del consumidor para que no tenga ni que hablar con el taxista, simplemente enseñarle el brazo.

 

Sello Burger King

 

Burger King ha creado sellos con planos de dónde encontrar los locales abiertos hasta la madrugada más cercanos, que se estampaban en los brazos de los jóvenes que acudían por la noche a los locales de moda en Dubai. De esta forma, cuando les entraba el hambre, sabían a dónde acudir.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing