Onlineprinters agosto 2016
 

El semanario Tiempo se renueva

Jueves, 29 de abril 2004

Tanto en contenidos como en su presentación

El semanario Tiempo pone en marcha hoy lunes una importante apuesta editorial que potencia su oferta informativa con nuevas secciones sobre política y sobre sociedad e incorpora nuevas firmas, un nuevo formato y un nuevo diseño. La revista acomete esta renovación para seguir respondiendo a la excelente acogida que recibe de la audiencia: 234.000 lectores eligen cada semana Tiempo para informarse, el dato más alto registrado desde 2000.

Los contenidos dedicados a política y a sociedad se potencian con la incorporación de reconocidas firmas y con nuevas secciones. Los lectores cuentan a partir de ahora con las aportaciones del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, la asesora de Mariano Rajoy Mercedes de la Merced, el excoordinador general de IU Julio Anguita y el escritor Vicente Molina Foix o la sección Enigmas de la humanidad, que pone en marcha J.J. Benítez. Mercedes Milá, Montserrat Domínguez y Olga Viza ofrecen su visión de la actualidad en los reportajes de la sección Crónica de firma. José Oneto, Juan Manuel de Prada y Nativel Preciado continúan analizando las claves de hechos y tendencias, y otro de los escritores más seguidos en Tiempo, Alfonso Ussía, abre la época de sus Memorias del Marqués de Sotoancho bajo el Gobierno socialista.  

Además de las firmas, el semanario crea un amplio bloque de Ciencia y Tecnología, que sigue de cerca los avances en este campo, así como dos nuevas secciones: Historias de la Historia, que descubre en el pasado las raíces de fenómenos de hoy, y 20 preguntas, con las respuestas a temas de actualidad de la mano de un especialista. Otra novedad son las páginas de Información Confidencial, que abren los bloques de Política, Economía y Sociedad con noticias exclusivas elaboradas por la redacción.

"Uno de los principales valores de Tiempo -explica su director, Jesús Rivasés- es la capacidad para identificar lo que interesa a los lectores. Ofrecemos información propia, exclusiva, trabajada en la redacción, con la que nos anticipamos a lo que más tarde se convierte en actualidad. Además, ahora, añadimos secciones nuevas que amplían el enfoque sobre lo político y lo social. Nuestro aumento continuado de audiencia -agrega- nos dice que conectamos cada semana, pero las inquietudes de los lectores evolucionan. Por eso tenemos que evolucionar a su mismo paso".

Los cambios también se extienden a la presentación. El formato de la revista se modifica, al estilo empleado por el resto de los grandes semanarios europeos, y ofrece un diseño más limpio, con los textos más integrados, nueva tipografía en los títulos y más atención a las infografías.

Tiempo ofrece gratis una colección de cine en DVD en entregas semanales que se abre hoy con el filme Víctima del amor. Bajo el título Las estrellas de Hollywood, reúne películas de figuras como Nicole Kidman, George Clooney, Nastassja Kinski o Pierce Brosnan, entre otras. 

El último control del Estudio General de Medios (EGM año móvil 1ª 2004), registró una audiencia para Tiempo de 234.000 lectores, lo que supone un aumento del 10 por ciento en sólo tres meses y de más del 30 por ciento en los últimos cuatro años, periodo en el que el semanario de Grupo Zeta ha mantenido un crecimiento sostenido. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing