Onlineprinters agosto 2016
 

El Sol anuncia novedades

El Sol anuncia novedades
Miércoles, 19 de febrero 2014

Dos secciones -Contenidos de Marca y Móvil- y un compromiso especial con los jóvenes profesionales son algunas de las novedades anunciadas para El Sol 2014.

Ya se han dado a conocer las novedades y los nombres de los presidentes de jurado para la 29 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que se celebrará en Bilbao el 29, 30 y 31 de mayo. Además, Clear Channel, partner de la Fundación El Sol, ha comunicado también una nueva iniciativa para facilitar la asistencia de los profesionales más jóvenes del sector al festival.

Secciones

Entre las novedades cabe destacar que El Sol ha incorporado este año dos nuevas secciones: Contenidos de Marca y Móvil. La sección Contenidos de Marca evaluará las acciones de branded content presentadas por las distintas agencias en cinco categorías: contenidos en medios audiovisuales; contenidos en medios impresos; eventos o experiencias; contenidos en redes sociales; y contenidos en plataformas de juego. Por su parte, en la sección de Móvil se premiarán las siguientes categorías: acciones de comunicación en dispositivos móviles; servicios y utilidades para dispositivos móviles; y otros usos de la tecnología móvil.

La sección de Móvil será juzgada por los mismos profesionales que Digital, mientras que de la sección de Contenidos Marcas se encargará, al menos este primer año, el mismo jurado que valorará Campañas Integradas e Innovación.

Por otra parte, Salud vuelve a ser categoría de producto dentro de las secciones correspondientes y Branding y Diseño evoluciona a Contenido de Marca.

Jurados

Además, es importante mencionar que el que era el Jurado de TV/Cine, Radio, Diarios y Revistas y Exterior pasa a dividirse en dos jurados diferentes para que exista una mayor operatividad a la hora de juzgar: TV/Cine y Radio por una parte y Diarios y Revistas y Exterior por la otra.

Así, los jurados con nueve miembros serán: Campañas Integradas e Innovación y Contenidos de Marca, que estará presidido por Carlos Bayala, director creativo mundial y socio global de Madre; TV/Cine y Radio cuyo presidente será Martín Mercado, director general creativo de Y&R Argentina; y Digital y Móvil, con Daniel Solana, fundador y CEO de Doubleyou, al frente.

En cuanto a los jurados con cinco miembros, José Mollá, fundador de La Comunidad (EEUU) presidirá el de Diarios y Revistas y Exterior;  Sebastián Arrechedera, socio fundador de Arrechedera Claverol (México), el de Marketing Directo; Humberto Polar, vicepresidente y director general creativo de Mayo Draft FCB (Perú), el de Marketing Promocional; Carmen Novo, CEO de Maxus (España), el de Medios; y Jaime Rosado, director creativo regional de JWT San Juan (Puerto Rico), el de Relaciones Públicas.

Tal y como viene ocurriendo desde hace ya tres ediciones, todos los jurados contarán con la representación de un anunciante.

Imagen del festival

En línea con los importantes cambios que asume este año el festival, JWT ha creado una nueva imagen para representar un Sol más grande, más internacional y más ambicioso; un Sol que sea admirado, observado y analizado. Así, el sol que figura en la imagen de la 29 edición nos muestra un objeto que está vivo, que es cambiante y transmite energía. Los personajes de la imagen refuerzan la idea de que es un sol tangible, que invita a acercarte a él. En definitiva, el cartel quiere transmitir esa sensación que desprenden las cosas que desconoces, de las que no puedes hacer otra cosa que averiguar más de ellas para saciar la curiosidad que provocan.

Clear Channel y el compromiso con los jóvenes profesionales

Como ya se comunicó, el festival adquiere este año un compromiso especial con los jóvenes profesionales del sector mediante una acreditación para delegados junior, que tiene un coste reducido de 75 euros, a la que se tendrá acceso en función del número de inscripciones.

En este misma línea, y siendo consciente de la importancia que tiene para los jóvenes profesionales vivir en primera persona el festival, Clear Channel ha diseñado el programa “Vente pá Bilbao”, una iniciativa a través de la cual la compañía facilitará el traslado y asistencia al festival a los creativos más jóvenes de las agencias del sector que así lo deseen. En concreto, el plan “Vente pá Bilbao” incluye el traslado gratuito en autobuses desde Madrid y Barcelona. Clear Channel ampliará la información sobre la iniciativa “Vente pá Bilbao” en las próximas semanas.

Además, la Fundación El Sol va a poner en marcha “La silla silenciosa”, una novedosa propuesta que permitirá que jóvenes profesionales de todo Iberoamérica puedan enriquecer su presencia en el festival asistiendo a los procesos de deliberación de los jurados. Se trata, en cualquier caso, de una experiencia piloto para 2014, que contará con la colaboración de Clear Channel en 2015.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing