Onlineprinters mayo 2016
 

El Sol estrena sección de Branding y Diseño

Viernes, 03 de febrero 2012

Tres son las categorías que integran la nueva sección: diseño de packaging, identidad corporativa y retail/entornos comerciales

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria anuncia la incorporación de una nueva sección de Branding y Diseño en su 27 edición, la primera que tendrá lugar en Bilbao.

 

 

Esta nueva sección contará con tres categorías distintas. Diseño de packaging valorará el diseño de envases de productos, tanto desde una vertiente 3D como visual o experiencial. Ésta estará subdividida entre productos de Gran Consumo - divididos a su vez en cuatro subcategorías- y productos de Lujo.

 

 

 

El Sol estrena sección de Branding y Diseño

 

 

 

En la categoría  Identidad Corporativa el jurado premiará la estrategia y diseño visual del conjunto de expresiones de identidad que manifiestan las organizaciones, empresas, instituciones o colectivos a través de diversos soportes y aplicaciones. Se valorarán por separado tres subcategorías, Empresas, Instituciones y Territorios.

 

 

 

Y, por último, la categoría Retail/Entornos comerciales juzgará el diseño y las expresiones gráficas, visuales y/o experienciales que manifiesta una marca en el espacio o entorno donde se realiza una actividad de compra. Esta sección contará con un jurado específico integrado por cuatro miembros que concederá un máximo de 27 soles y un Gran Premio. 

 

 

 

Dadas las características propias del tipo de ideas a presentar, las piezas a inscribir deberán ser imágenes que muestren las caras de la pieza (en el caso de la categoría de packaging), imágenes explicativas (identidad corporativa) o imágenes o vídeos explicativos en el caso de entornos comerciales.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing