El spot de McDonald´s,emitido en TV, el más recordado de las campanadas 2005

Miércoles, 04 de enero 2006


Le siguen Coca-Cola y La Caixa también en TVE


Mediaedge:cia, por séptimo año consecutivo, analiza el recuerdo de la publicidad emitida en televisión durante la emisión de las Campanadas.

Las audiencias obtenidas por Televisión Española no dejan lugar a dudas, las Campanadas han sido, son y serán, si esto no cambia mucho, un evento asociado a la cadena pública, todos los esfuerzos por acortar diferencias han sido infructuosos.

Este año TVE ha puesto tierra de por medio, y si mientras el año pasado Antena 3 y Telecinco sumaban entre las dos una cuota de 26,2%, este año ni sumándoles los 3,2 puntos conseguidos por Cuatro, alcanzan entre las tres un 21,8%, muy distante del 57,9 alcanzado por TVE1 en el primer minuto de 2006.

McDonald's, con un recuerdo del 20,2%, ha sido el spot más recordado. Ser el primer spot de 2006 en la cadena pública le ha ayudado, seguido muy de cerca por Coca Cola con un 17,5% y la Caixa con un 13,0 %.

Coca Cola, desde 1996 es la única marca con presencia continua en las Campanadas, y siempre de la mano de TVE. Si nos atenemos a los resultados de audiencia de la cadena y de notoriedad de la marca en este evento, desde luego no tiene motivos para dejar de serlo.

De los últimos 7 años analizados por Mediaedge:cia, Coca Cola ha sido el spot más recordado 3 años y el segundo otros tres.

Significativo es que en los años que hemos tenido un evento de cierta importancia en nuestra sociedad, como por ejemplo la llegada del euro en 2002 y la candidatura a las Olimpiadas de Madrid 2012 el año pasado, han sido estas “marcas” las más recordadas durante las Campanadas, relegando a los grandes anunciantes a segundas y terceras posiciones.

Según Javier Bernad, director General de Mediaedge:cia, que ha valorado los resultados de la encuesta realizada este año: “Con la aparición de la TDT a finales de 2005, y con ella la llegada progresiva de más canales de televisión a nuestros hogares, va a ser cada día más difícil encontrar programas de televisión con un volumen de espectadores considerable. Si a esto le añadimos, el momento especial que supone la celebración de las Campanadas, podemos augurar una creciente importancia de estos momentos finales del año frente al televisor, que a fecha de hoy son territorio inexpugnable de la cadena estatal”. El spot de McDonald's,emitido en TV, el más recordado de las campanadas 2005


Grupo Control