Onlineprinters agosto 2016
 

Danone toma el Metro de Madrid

Danone toma el Metro de Madrid
Viernes, 19 de julio 2013

La estación de Metro de Callao en Madrid se transforma en un gran supermercado virtual de productos lácteos de Danone.

Con el fin de acercar a la ciudadanía los beneficios de los smartphones a la hora de ahorrar en los gastos domésticos mensuales, Danone ha transformado por un día la madrileña estación de metro de Callao, convirtiéndola en la “Estación del Ahorro” (#EstacionDelAhorro).

Esta acción de Danone ha conseguido impactar a más de 10.000 personas, que han experimentado la oportunidad de practicar con sus móviles la mejor forma de ahorrar consiguiendo cinco euros de descuento en cupones de la marca sólo por escanear los códigos bidimensionales de los productos del lineal. Además, con el fin de facilitar el aprendizaje y la mecánica de escaneo, Danone ha puesto a disposición de los transeúntes el “Comando Ahorro”, un equipo de diez formadores que durante todo el día han resuelto dudas y guiado a los transeúntes para que aprendiesen a escanear los códigos.

“En Danone queremos ayudar a nuestros consumidores en tiempos difíciles y la tecnología móvil nos brinda una gran oportunidad para facilitar el ahorro de una forma rápida y cómoda”, asegura Juanjo Sáez-Torres, director de marketing de Danone. La original acción da a conocer la última innovación de Danone, centrada en la implantación de códigos bidimensionales únicos en el interior de los packs de producto. Estos códigos cuentan con la peculiaridad de ser únicos y diferentes para cada pack y, gracias a ellos, los consumidores podrán ahorrar hasta 40 euros al mes. Con tan sólo un click de smartphone, el escaneo conecta al consumidor con el programa online de ahorro y fidelización, “Alimenta Sonrisas”, que permite canjear los puntos por cheques descuento.

La transformación de Callao en la Estación del Ahorro ha sido posible gracias al apoyo del exclusivista de Metro JCDecaux. Por su parte, para dar a conocer la “Estación del Ahorro” se llevó a cabo una campaña integral que incluyó acciones en Spotify, emisoras de radio como Cadena SER, 40 Principales y Cadena Dial, una acción especial en 20 Minutos que incluye portada, contraportada y páginas interiores especiales, un call to action de geolocalización móvil basado en interstitials y banners, y una amplia campaña de blogmarketing y relación con influencers con un evento exclusivo de presentación de la acción, dirigido a madres bloggeras.

 

Alimenta sonrisas, de Danone

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing