onlineprinters 21 de mayo 2018
Samsung Mayo 2018Advertisement
 

El Supermercado del Diseño que se burla de IKEA

El Supermercado del Diseño que se burla de IKEA
Lunes, 23 de abril 2018

Los productos de este supermercado satírico incluyen un armario diseñado para esconder cómodamente a nuestro amante y una mesa de comedor con un agujero en el centro para el comensal que está haciendo régimen.

Niklas Jacob se ha aliado con otros 17 diseñadores más para crear una serie de productos inspirados en el estilo “do it yourself” de IKEA que ha sido exhibida en la Semana del Diseño de Milán. Este proyecto, llamado "IDEA", pretende ser una reflexión en clave satírica sobre la popularidad de las grandes tiendas de muebles, en general, y el gigante sueco, en particular.

Los 18 productos que forman la colección, que incluyen un armario para esconder cómodamente a nuestro amante o una jaula para bebés, vienen acompañados de un catálogo con los típicos diagramas de IKEA y “nombres” en sueco

“He querido crear una exposición bajo el concepto de supermercado porque así ha sido la evolución de la industria del mueble: de tiendas especializadas a grandes superficies”, explicaba Jacob. "Si la distribución determina el diseño, ¿puede el diseño determinar la distribución?, ¿qué pasaría si una serie de productos diseñados fuera de los cánones establecidos se produjeran a gran escala reduciendo así los costes?"

A continuación os dejamos algunas de las piezas que forman la serie "IDEA":

1. Una mesa con un agujero central para el comensal a dieta.

2. Un irreverente reclinatorio con múltiples funciones.

3. ¿Quién quiere hablar cara a cara con los otros comensales?

4. Un "porta-perros" con dos aperturas: una delantera y otra trasera, por razones obvias.

5. Una rueda de repuesto para el coche.

6. Una jaula para bebés.

7. Diana para niños que fantasean con la idea de trabajar en un circo.


Grupo Control