Onlineprinters mayo 2016
 

El talento argentino desembarca en España

Viernes, 01 de agosto 2008

La Despensa crea Dealer, una plataforma ubicada en Buenos Aires que nace con el objetivo de convertirse en un puente que lleve a los artistas argentinos a trabajar con agencias españolas.

La Despensa nació hace cinco años en la imaginación de Miguel Olivares y Javier Carrasco. Sólo hacía tres meses que se conocían pero tenían en común otra forma de hacer de publicidad. Juntos se presentaron a un concurso de la revista “Rolling Stone” y lo ganaron. Desde entonces, no les han faltado clientes y “la familia” no ha dejado de crecer, hasta sumar 40 miembros.

 

Javier Carrasco y Miguel Olivares

 

En febrero, La Despensa viajó a Argentina y lo hizo para quedarse. España se les había quedado pequeña. Cruzaron el charco buscando “contagiarnos del espíritu creador bonaerense”, según nos contaba Miguel Olivares, director creativo y socio fundador de La Despensa. “Queremos convertirnos en una especie de representantes de todo tipo de artistas argentinos (ilustradores, fotógrafos, artistas plásticos, djs, guionistas, skaters, camarógrafos radicales, expertos en papiroflexia, científicos del Lego, etc) en España. Todo ellos pueden ayudarnos a enriquecer nuestras campañas”, añade Olivares. Así nació Dealer, el primer proyecto de la oficina bonaerense de La Despensa.

 

Llegaron allá de forma humilde. La idea era, según nos cuenta Miguel, que “una agencia de mierda, llegada de un país de mierda, busca gente de mierda para unirse a un proyecto de mierda”. Por eso llamaron a su campaña de lanzamiento “la pedorreta”. “La mejor manera de empezar fue riéndonos de nosotros mismos”, explica Olivares.

 

Más de 600 artistas presentaron sus trabajos. De momento se han elegido 13 aunque la selección irá creciendo. “Combinamos talentos consolidados, muy muy buen gérero, con joyas encontradas a base de ver ver y ver”, concluye Miguel.

 

Dealer ya ha obtenido peticiones de agencias como Remo o Shakleton para trabajar con sus artistas.

 

Próximamente podrás ver una entrevista con Miguel Olivares y Javier Carrasco, fundadores de La Despensa, en adtitudtv.

#GALLERY_IMAGE_993#


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing