Onlineprinters agosto 2016
 

El toque inusual de Hendrick's

Jueves, 22 de enero 2009

La fidelización en una marca siempre debe pasar por que el consumidor se sienta vinculado con su filosofía. En Hendrick's la premisa es proporcionar una experiencia inusual.

HendricksenMadrid

Hendrick’s, en su intento por innovar siempre, presentó en sociedad The Unusual Rose & Cucumber Society, una manera de fidelizar al consumidor de esta marca de ginebra.

 

LaFórmula ha desarrollado bajo este nombre cuatro eventos (dos en Madrid y dos en Barcelona) para reforzar la filosofía de la marca “a most inusual gin”. El primero de ellos, que se llevó a cabo en la tienda Vinçon de la capital española, se inspiró en la era victoriana para ambientar la fiesta.

 

Como condición para vivir esta inusual experiencia, los invitados debían asistir ellos con sombreros y ellas con tocados, así estarían integrados con la actividad desde el principio. La fiesta era una celebración del nacimiento de una nueva sociedad, única, especial… inusual.

 

Este ‘viaje en el tiempo’, de mano de Hendrick’s y LaFórmula, es parte del plan de comunicación desarrollado para este 2009 que tiene como objetivo principal conseguir que el consumidor se sienta identificado con el estilo de Hendrick’s y lo haga suyo, sintiéndose especial y diferente. Si esto se logra, se generaría además notoriedad y recuerdo de marca, valores importantes en su posicionamiento.

 

Además de esta serie de eventos, la agencia tiene previstas otras acciones que van desde catas de producto hasta campañas de marketing directo con las que se pretende sorprender al público al que van dirigidas.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing