El Toro de Osborne llega a Copenhague

Viernes, 22 de junio 2012

Osborne instala uno de sus emblemáticos toros en un parque de Copenhague creado para promover la diversidad cultural

La famosa silueta del Toro de Osborne estará presente en el nuevo Superkilen Park, un parque que se abre en la capital danesa dedicado a la diversidad cultural. Osborne celebra de esta forma tan especial los 55 años de la colocación de la primera valla en carretera, con la peculiar circunstancia de que fueron unas vecinas del barrio que alberga el parque quienes reclamaron que se colocara la valla como icono de España.

 

 

El Toro de Osborne llega a Copenhague

 

 

Superkilen Park,  con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, es una interpretación contemporánea de un jardín universal y reúne una colección surrealista de mobiliario y objetos que reflejan la diversidad multicultural de su localización. Está ubicado en uno de los barrios con mayor variedad étnica de Copenhague donde conviven hasta 57 nacionalidades de todo el mundo.

 

El proyecto ha sido desarrollado por artistas daneses y alemanes reconocidos en los campos de las artes visuales, la música y el diseño. El parque está divido en tres zonas: la Plaza Roja, donde se desarrolla el concepto más urbano; el Mercado Negro, de corte más clásico, y el Parque Verde, en el que se pueden practicar deportes, pasear o hacer un picnic bajo la atenta mirada del Toro de Osborne. Para llevar a cabo esta iniciativa se invitó a los vecinos de la zona a elegir los objetos específicos de otros países que conformarían el diseño del parque y fue entonces cuando solicitaron, entre otros, la colocación de un Toro. De hecho, unas habitantes de este barrio de la capital danesa visitaron las bodegas Osborne en El Puerto de Santa María -sede de la compañía- para hacer la petición formal.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU