Onlineprinters mayo 2016
 

El viaje de Dabiz Muñoz y Beefeater llega a su fin, ¿o no?

El viaje de Dabiz Muñoz y Beefeater llega a su fin, ¿o no?
Lunes, 20 de junio 2016

Más de 5.500 personas han pasado por #BeefeaterXO, una experiencia sensorial inspirada en Venecia, Bangkok, Nueva York, Bombay y Londres, y materializada en once cócteles creados por el chef Dabiz Muñoz.

BeefeaterXO cerró sus puertas el pasado 12 de junio con un balance espectacular de participación. La rupturista propuesta de gastro-ocio que han creado el genio Dabiz Muñoz y Beefeater no ha dejado indiferente a nadie. Porque nunca antes habían coincidido en el mismo espacio y tiempo escenografía, interpretación, arte, cocina y coctelería. Porque si además es Dabiz quien está detrás de toda la elaboración, no sólo de los transgresores cócteles sino de toda la puesta en escena.

Once cócteles fueron las creaciones que se pudieron degustar y experimentar, en un total de 35.000 degustaciones. Once propuestas deslumbrantes no sólo por su sabor, sino por el formato de presentación: desde el cóctel DiverXO líquido Venecia- Madrizzz de violetas y servido en una copa gigante cuyo trago final estaba oculto en unas pipetas que pendían de un techo de rosas,  pasando por Tom Khai Khai un vaso con forma de coco extrasabroso que en boca explosionaba por las huevas de pez que coronaban el cóctel, o el más comentado…el cóctel Esencia del corazón de Ulises, una intensa propuesta con salvaje de haba tonka, flor de hibisco, chiles y flor de sauco. Todo ello, servido en un vaso corazón, y dentro de una estancia inspirada en las salas de despiece.

En definitiva, lo que #BeefeaterXO proponía era un viaje a través de todos los sentidos a través de cinco ciudades: Venecia, Bangkok, Nueva York, Bombay y Londres. Con una estancia sorpresa que se convirtió en la más impactante: La Sala de Despiece. 

Todo el trayecto venía a sumergir al público en una Odisea particular, inspirada en la de Ulises, pero interpretada por Dabiz y Beefeater. A día de hoy, se rumorea si se ha terminado realmente aquí el viaje. De momento, no hay una respuesta firme. Quizás haya sorpresas. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing