beon sept 2018
 

El "zasca" de Airbnb a la política migratoria de Trump

El 'zasca' de Airbnb a la política migratoria de Trump
Jueves, 28 de junio 2018

Airbnb reacciona a la prohibición de ingreso a EE.UU de viajeros procedentes de países "sospechosos" con un anuncio que, si bien responde claramente a los intereses económicos de la compañía, también dice verdades como puños. Porque sin viajeros, no habría inmigrantes, exploradores, ni aventura. Y, por supuesto, tampoco Estados Unidos de América.

Durante una reunión para discutir la financiación del muro fronterizo entre México y EE.UU, Donald Trump celebró la decisión del Tribunal Supremo de ratificar el decreto de prohibición de ingreso al país de viajeros procedentes de determinados países. Según el presidente es necesario saber con exactitud quién entra en Estados Unidos.

Airbnb no ha tardado en responder a este agravio con un spot digital de denuncia que invita al espectador a imaginar un mundo sin viajes: “un lugar donde la gente construye muros y se queda en casa”. Y es que prohibir los viajes es dar marcha atrás al progreso, así de simple.

Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, fundadores de Airbnb, han declarado estar profundamente decepcionados con la decisión del Tribunal Supremo: "restringir los viajes en función de criterios de nacionalidad y religión está mal".

 


Grupo Control