Onlineprinters mayo 2016
 

Elogia abre oficina en Italia

Jueves, 05 de noviembre 2009

La nueva sede se suma a las de Barcelona, Madrid, Vigo, Lisboa, México DF, Monterrey, São Paulo, Rio de Janeiro y Buenos Aires

El pasado 2 de noviembre la agencia de marketing interactivo Elogia abrió su nueva oficina en Milán, convirtiendo así a Italia en el sexto país donde la la agencia tiene oficinas después de España, Portugal, México, Brasil y Argentina. La apertura de esta nueva sede responde a las necesidades crecientes de varios clientes italianos o con intereses empresariales en Italia como Privalia, Ferrero o Munich.

 

 

De izq. a dcha Max Seminara, Enric Aparici y Giovanni Ripoldi

 

 

Esta nueva internacionalización está siendo supervisada por el consejero delegado de la agencia, Enric Aparici, que hace menos de un mes cedió la responsabilidad de director general de Elogia España a Rubén López Ferreiro para concentrarse en la coordinación internacional del grupo. Según Aparici "esta nueva apertura ayudará a mejorar la atención integral a nuestra cartera actual de clientes y esperamos que nos abra puertas en un mercado en el que encontrábamos ciertas barreras al abordarlo desde fuera de Italia”.

 

 

Cuatro son los responsables de la oficina de Elogia en Milán: Giovanni Ripoldi (director de cuentas), Annamaria Calderaro (directora de medios), Max Seminara (copy creativo) y Ana Escurís (planificadora de medios). Licenciado en inglés por la Universidad de Milán y en diseño de páginas web y comunicación por la Universidad de Londres, Giovanni Ripoldi ha estado vinculado a la comunicación web durante toda su carrera profesional. Entre 1994 y 2007 fue online manager para Italia y Grecia en VisitBritain, Oficina Nacional de Turismo Británico, en Milán y Londres. Desde 2008 trabajó en Berlín como inline manager para Jamba Italia, empresa del grupo Fox, promocionando servicios de entretenimiento e información móvil. Hasta su fichaje como director de cuentas de Elogia Italia trabajaba en ISEM Group, llevando la cuenta de Procter & Gamble.

 

 

De izqda. a dcha. Giovanni Ripoldi, Ana Escurís y Max Seminara

 

 

Annamaria Calderaro, licenciada en marketing y comunicación por la Universidad de Siena y master en marketing digital, empieza a trabajar en internet en distintas compañías en Roma y en Florencia. Posteriormente entra en Sems como search advertising manager y llega a Elogia después de una experiencia como directora de cuentas en TradeDoubler.

 

 

Por su parte, Max Seminara, licenciado en ciencias de la comunicación y master en publicidad en Milán, ha colaborado con diferentes agencias de publicidad en Milán (Agenzia Brand, Kronomark y Medicus/Leo Burnett). En España ha trabajado en la agencia de publicidad Carlos Cubeiro & Asociados y posteriormente como creativo en la agencia Limon Publicidad de Granada y Always Advertising de Barcelona. Y, por último, Ana Escurís, licenciada en ciencias de la comunicación por la Universidad de Vigo, cuenta con experiencia laboral en Elogia como planificadora de medios especializada en campañas internacionales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing