Webersandwick (Avenade)
 

Elton John emociona en el anuncio navideño de John Lewis

Elton John emociona en el anuncio navideño de John Lewis
Martes, 20 de noviembre 2018

El anuncio navideño de la cadena de tiendas departamentales británica John Lewis trata sobre el enorme poder de un buen regalo en la vida de un niño. Y si ese niño es Elton John y el regalo un piano, la cosa se pone realmente interesante.

Si algo tienen en común la mayoría de los anuncios navideños es el sentimentalismo, si bien la manera de gestionarlo suele marcar la diferencia entre una buena y una mala campaña. La cadena británica de tiendas departamentales de alta gama John Lewis suele hacer un buen uso de las emociones a la hora de crear su esperadísimo anuncio para celebrar la llegada de la Navidad. Y también, por supuesto, el desaforado consumismo que tan entrañables fiestas propician.

Este año la compañía ha sorprendido con un anuncio protagonizado por Elton John que, mediante un trepidante `flashback´, nos muestra el origen de la vocación artística del músico británico: un regalo de su abuela el día de Navidad, que no podía ser otra cosa que un piano. Y todo ello aderezado con el tema “Your Song”.

Desarrollada por la agencia adam&eveDDB, esta campaña navideña incluye una acción "experiencial" en la `flagship store´ de la marca en Oxford Street (Londres). Se trata de un espacio donde el público puede explorar el camerino, el estudio de grabación y el salón que aparecen en el anuncio, interactuar con los accesorios, escuchar el álbum "17-11-70" de Elton John y hacerse fotos con el piano.

 


Grupo Control