Oblineprinters diciembre 2016
 

Emailing Solution presenta un módulo para dar viralidad a las campañas de email marketing

Viernes, 23 de marzo 2007



Emailing Solution ha decidido facilitar a sus clientes el uso de técnicas virales en sus campañas de email marketing con el desarrollo de un nuevo módulo de marketing viral que pueden incorporar a sus envíos.

El módulo de marketing viral permite aprovechar la capacidad de reenvío del correo electrónico para aumentar la captación de nuevos usuarios en nuestra base de datos con un coste muy reducido, así como aumentar al máximo el retorno de la inversión en campañas orientadas a venta.

Para valorar los resultados de la campaña es importante “tener un control estadístico completo que nos permita distinguir y valorar lo conseguido a través de la campaña y lo obtenido a través del recurso viral”, según Pablo Nowenstein, director general de Emailing Solution.

Para aprovechar mejor las posibilidades de este módulo, Pablo Nowenstein recomienda “usarlo en campañas donde el beneficio del reenvío sea claro: sorteos en los que cada reenvío aumenta nuestras posibilidades de ganar o descuentos progresivos que se acumulan con cada reenvío y le den un beneficio también a la persona que recibe el viral”.

El módulo incluye toda la infraestructura técnica para dotar de viralidad a una campaña de email marketing sin necesidad de programación adicional.

A través de la inclusión de un enlace en el mensaje que reciben los suscritos se facilita el reenvío del email de forma sencilla.

Si el receptor del mensaje reenviado decide darse de alta a través de un nuevo enlace, Emailing Solution comprueba su estado de suscripción, para evitar duplicación de registros, y es redirigido a un formulario de alta, adaptable y configurable para recoger la cantidad de información que se desee sobre el internauta.

Entre los clientes de Emailing Solution que ya han usado el módulo de marketing viral para aumentar la eficacia de sus campañas podemos destacar a CCC.

La empresa de estudios a distancia empleó esta técnica para promocionar uno de sus cursos de inglés.

La campaña se apoyaba en sus alumnos para conseguir nuevos suscritos interesados en alguno de los cursos que oferta el centro.

Los receptores del email reenviado a través de esta técnica estaban personalizados, tanto con nombre como con un mensaje específico redactado por el receptor original del mensaje.

La personalización del mensaje optimiza la eficacia de los envíos virales ya que permite a la marca establecer una relación con el nuevo abonado a través de un amigo de éste.

Los nuevos afiliados se inscribían directamente en la base de datos de CCC. La campaña fue un gran éxito, y permitió a CCC conseguir nuevos registros de usuarios interesados en su oferta educativa con un coste muy bajo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing