Samsung abril 2019
 

Ikea propone generar y compartir energía limpia

Ikea propone generar y compartir energía limpia
Miércoles, 03 de abril 2019

El proyecto SolarVille del laboratorio de innovación de Ikea propone a las comunidades generar y compartir energía limpia mediante paneles solares y tecnología `blockchain´.

Space 10, el laboratorio de innovación de IKEA, y el estudio de arquitectura SachsNottveit han construido una aldea de madera en miniatura capaz de generar y compartir su propia energía renovable. Cada casa tiene un panel solar y cualquier exceso de electricidad generado puede ser comprado automáticamente por otra casa de la comunidad mediante la tecnología `blockchain´. Los creadores de este proyecto piloto, llamado “SolarVille”, están convencidos de que se trata de un modelo perfectamente aplicable al mundo real, ávido de energías respetuosas con el medio ambiente.

La tecnología `blockchain´ ofrece una plataforma comercial segura y descentralizada. Registra y almacena las transacciones directas de energía entre personas e interviene automáticamente cuando no se cumplen ciertas condiciones, reduciendo así los costes de transacción y aumentando la transparencia y la seguridad. Además, al comprar energía de sus vecinos, el dinero permanece en la comunidad.


Grupo Control