Samsung abril 2019
 

OJD Eventos certifica el Congreso OPC Spain en San Sebastián

OJD Eventos certifica el Congreso OPC Spain en San Sebastián
Jueves, 21 de marzo 2019

OJD Eventos ha certificado los resultados del Congreso Nacional OPC Spain en todas sus fases - previa, celebración y post-evento-, con el objetivo de garantizar las principales métricas auditadas del mismo a organizadores, anunciantes y patrocinadores.

OJD ha certificado los resultados de la última edición del Congreso Nacional OPC Spain celebrado en San Sebastián, evento que cada año acoge a profesionales del ámbito de la organización de congresos y eventos. La certificación se ha llevado a cabo por la división OJD Eventos, destinada a certificar los resultados (asistencia, perfil del asistente, repercusión en medios, etc.) de cualquier tipología evento.

Resultados certificados

OJD Eventos ha certificado que el evento, que tuvo lugar durante los días 21 y 22 de febrero, contó la presencia de 182 profesionales del sector de organización de congresos. Además, ha certificado el perfil profesional de los asistentes al evento: un 50% de los asistentes pertenecen a empresas auxiliares y proveedores, un 28,7% son miembros de compañías OPC y un 7,69% fueron participantes de la Universidad y Organismos oficiales. Por otro lado, el 3,85% de los asistentes fueron medios de comunicación.

Certificación de fuentes de tráfico web y dispositivos de acceso

La certificación de OJD también detalla el número de usuarios únicos (1.979) y páginas vistas (12.029) en la web del evento, así como el número de usuarios que acceden desde los distintos dispositivos (tablet, móvil o desktop). En esta ocasión, 625 usuarios accedieron por móvil, 1.303 desde su ordenador y 51 desde la tablet.

Apariciones en medios de comunicación

Los datos certificados por OJD Eventos incluyen, además, el detalle de la cobertura de los medios en los que apareció la noticia del evento, de acuerdo con las Normas Técnicas de Control. El evento tuvo un total de 20 menciones en sitios web y 4 en medios impresos, con una difusión de más de 136.000 ejemplares.

Certificación de todas las fases de un evento

OJD certifica los resultados de un evento en cada una de sus fases independientemente de su tipología, del número de invitados o localización.

En primer lugar, en la fase previa del evento, la compañía audita la información referente a la convocatoria del evento y registro al mismo. En este punto cabe señalar que todo el tratamiento de la información se realiza de acuerdo con las normas del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Posteriormente, los datos de la celebración del evento en sí también son auditados (perfil de los asistentes, y la asistencia efectiva al mismo). Por último, el análisis de la fase post-evento, determina y analiza la repercusión y valoración del evento en medios, así como su relevancia y el valor de la comunicación generada.

El proceso de auditoría se lleva a cabo en base a las Normas Técnicas para el control de Eventos que han sido establecidas por OJD y que se adaptan a cada fase. Las métricas y los estándares están dirigidos a identificar claramente el público objetivo, la efectividad de publicidad contratada en medios y redes sociales, el perfil de las personas registradas al evento, la asistencia efectiva con el número total de invitados, control de la afluencia etc.


Grupo Control