onlineprinters abril 2018
 

En 2022 se abrirá un hotel de lujo en el espacio

En 2022 se abrirá un hotel de lujo en el espacio
Lunes, 09 de abril 2018

Más de uno habrá soñado alguna vez con ir al espacio, ¿a que sí? Pues bien, ahora será posible para aquellos que dispongan de 9,5 millones de dólares, que es lo que cuesta alojarse 12 días en el hotel de lujo que Orion Span planea abrir en la órbita terrestre.

Orion Span, compañía de tecnología espacial con sede en Houston (Texas), tiene previsto abrir al público un hotel de lujo que será lanzado a la órbita espacial de La Tierra en el año 2021. Los huéspedes podrán alojarse en la llamada “Aurora Station” a partir del año 2022.

Si bien el precio es desorbitado (9,5 millones de dólares por 12 días de estancia y una reserva previa de 80.000 dólares), el CEO del Aurora ha afirmado que su intención es "hacer accesible el espacio a todos los terrícolas y, para ello, están estudiando fórmulas más baratas”.

El hotel tendrá un diseño modular y un tamaño tan grande como la cabina de un jet privado, lo que le permitirá alojar a seis personas: cuatro huéspedes y dos tripulantes. La estación rotará alrededor de La Tierra cada 90 minutos para que los huéspedes puedan contemplar 16 puestas de sol y 16 amaneceres cada 24 horas. Además, estará equipada con un sistema de realidad virtual llamado “Holodeck”.

Los visitantes no sólo podrán disfrutar de la gravedad cero, sino que además aprenderán a cultivar plantas comestibles y podrán contactar con sus seres queridos en La Tierra a través de Internet. Cabe señalar que para formar parte de esta experiencia, deberán pasar por tres meses de entrenamiento para poder adaptarse a la vida en el espacio.


Grupo Control