Onlineprinters mayo 2016
 

En defensa de la publicidad

En defensa de la publicidad
Viernes, 21 de junio 2013

En su 75º aniversario la Asociación Internacional de Publicidad vuelve a poner en marcha "The Case for Advertising", un programa global de comunicación pro-bono.

El consejo de administración y el equipo directivo de la Asociación Internacional de Publicidad se han reunido durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Faris Abouhamad, presidente mundial de la IAA, fue el encargado de presentar las nuevas iniciativas que la Asociación planea llevar a cabo. Y es que, para conmemorar su 75º aniversario, la IAA vuelve a lanzar "The Case for Advertising", un programa global de comunicación pro-bono que fue llevado a cabo por última vez en los años 90. Ya ha comenzado la fase inicial, a cargo de la Agencia GMP (con sede en Bucarest), con el lanzamiento de la iniciativa a través de carteles exteriores y pantallas digitales LED en la Croisette.

En un anuncio público el Presidente Mundial de la Asociación, Faris Abouhamad, declaraba: "En muchos países, la IAA es la voz de la industria", dado que representamos los intereses de la comunidad del marketing y la comunicación, y cuando es necesario podemos hablar con una sola voz. A la luz de las recientes prohibiciones y ataques a la publicidad, la IAA está una vez más preparada para demostrar a los consumidores y gobiernos el papel vital de nuestro sector en todas las economías. Hay que hacer algo, y la IAA actuará”.

Daniel Casal, presidente del Capítulo Español que ha participado a lo largo de estos tres días de reunión, coincidía con Abouhamad: “En la situación actual del mercado, con una industria muy fragmentada, la IAA debe actuar como portavoz del sector publicitario español”.

Abouhamad continuaba: “Como asociación mundial de anunciantes, agencias, medios de comunicación y servicios especializados, la IAA es la única dotada del conocimiento, la experiencia, la perspectiva y de manera importante la red de miembros, para llevar a cabo este formidable desafío. En 2009, la IAA junto a Naciones Unidas lideró la mayor iniciativa pro-bono en la historia de la publicidad. La campaña, conocida como "Hopenhagen," concienció sobre el cambio climático: Conferencia COP 15, y reunió a más de 350 socios de la industria publicitaria pertenecientes a más de 50 países, que se estima que donaron 400 millones de dólares en publicidad gratuita en prácticamente todos los canales de los medios de comunicación".

El próximo 3 de octubre en Londres, dentro de los actos de celebración del 75º Aniversario de la Asociación, tendrá lugar un Foro bajo el título “Whats’s Coming Next?”, en el que los principales líderes internacionales de la industria tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del sector.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing