Onlineprinters mayo 2016
 

En defensa de las hortalizas españolas

Martes, 28 de junio 2011

La plataforma ¡Publicidad, Sí! lanza una campaña para recuperar la confianza en los productos hortofrutícolas españoles

El pasado 27 de junio se presentó en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino la campaña "Hay miles de formas de apoyar nuestras hortalizas. Elige la tuya", cuyo objetivo es promover y recuperar la confianza en los productos españoles. Se trata de una iniciativa de la plataforma ¡Publicidad, Sí! –que aúna a la industria publicitaria– que ha contado con el apoyo del Ministerio, a través de su titular Rosa Aguilar.

 

 

¡Publicidad, Sí! sale en defensa de las hortalizas españolas

 

 

Esta campaña es la primera acción de la plataforma ¡Publicidad, Sí! que ha querido sumarse a las voces que, en las últimas semanas, han salido en defensa de las hortalizas españolas. Para ello se han diseñado una serie de chapas que muestran mensajes en claro apoyo a las hortalizas (“I love pepino”, “Viva la zanahoria” o “Me importa el pepino”) que protagonizan además una pieza gráfica que podrá verse en distintos medios impresos en los próximos días. Esta campaña gráfica está acompañada por una cuña de radio que se emitirá en los más importantes diales. Las dos piezas cierran con el claim “Hay miles de formas de apoyar a nuestras hortalizas. Elige la tuya. Hortalizas de aquí. 100% seguras. 100% saludables”. 

 

 

Esto ha sido posible gracias a la participación de las distintas asociaciones de la plataforma, cada una de las cuales ha aportado su experiencia en los distintos campos. Lideradas por la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y la Asociación Española de Anunciantes (aea), éstas han sido responsables de coordinar la campaña con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. De forma muy activa han participado también la Asociación de Planificadores Estratégicos (apg) que ideó la estrategia de la campaña, el Club de Creativos (cdec) que se ha encargado de la creatividad, el Interactive Advertising Bureau (IAB), responsable de poner en marcha la web de la plataforma  (www.publicidadsi.es), y la Asociación de Agencias de Medios (am) que ha colaborado para que distintos medios de comunicación cedieran sus espacios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing