Onlineprinters mayo 2016
 

En España el 43% de las consultas en Internet se realizan desde el trabajo

Miércoles, 25 de octubre 2006


Nielsen amplía su sistema de medición online con el lanzamiento de su nuevo panel de trabajo


Con este lanzamiento, Nielsen//NetRatings amplía su cobertura de medición de audiencias que, hasta la fecha, se circunscribía exclusivamente a los hogares, proporcionando perfiles sociodemográficos e información sobre los portales más visitados, tales como la audiencia única, el número de páginas vistas, sesiones realizadas o tiempo de conexión.

El nuevo panel amplía la muestra de panelistas hasta los 18.000 individuos, multiplicando por seis la muestra actual, lo que permitirá un análisis más exhaustivo y profundo de la realidad de Internet en España.

Según las últimas mediciones, el 43% del tráfico se genera desde el lugar de trabajo, frente al 53% que proviene de los hogares.

Con este nuevo panel, Nielsen//NetRatings consolida su estándar internacional de medición online, al proporcionar información de mayor precisión y cobertura, con datos más rigurosos de los universos domésticos y laboral, de manera conjunta o por separado.

La compañía utiliza una metodología homogénea, con el fin de comparar las tendencias de los usuarios de Internet en todo el mundo.

Este nuevo sistema se dirige principalmente a anunciantes, agencias, empresarios y publicistas, que precisan de informes completos sobre el consumidor online (comportamiento, evolución y perfil sociodemográfico) para planificar la inversión de sus campañas de publicidad y marketing de un modo más eficaz y rentable.

Una activa política de I+D

La puesta en marcha del panel de trabajo se enmarca dentro de la política de investigación y desarrollo que está llevando a cabo Nielsen//NetRatings, con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado de medición on-line, en constante evolución.

En este sentido, destaca la implantación de una nueva metodología que comple menta al tradicional sistema de reclutamiento de panelistas -basado en llamadas telefónicas- con un evolucionado sistema de captación de muestras online.

Además, el nuevo software de medición (Netsight) permite abordar áreas de análisis como aplicaciones online, descargas de vídeo o búsquedas realizadas.

El pasado mes de junio, Nielsen//NetRatings anunció un acuerdo con Nielsen Media Research, que suponía su entrada en el mercado de medición de contenidos televisivos, así como de audio digital y vídeo online, con el objetivo de proporcionar datos sobre el comportamiento y perfil socio-demográfico del consumidor de medios audiovisuales-digitales.

En España, el mercado publicitario se rige por el estándar de medición de audiencias sustentado en la metodología del panel, desde su implantación en el año 2000.

Esta metodología, desarrollada por Nielsen//NetRatings, se centra en el usuario, es decir, en la medición de personas y su comportamiento en Internet, haciendo posib le conocer los hábitos, preferencias y perfil de los navegantes.

La metodología del panel recoge detalladamente los datos sociodemográficos de cada persona, asegurando que las compañías puedan clasificar a sus consumidores e identificar nuevos targets de audiencia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing