Oblineprinters diciembre 2016
 

Encuestafacil.com, una nueva herramienta web para la realización de encuestas y estudios de mercado

Viernes, 20 de enero 2006


Se trata de la primera aplicación que pone la investigación al alcance de todo tipo de empresas y entidades, ofreciendo resultados en tiempo real y a un coste asequible


Un grupo de antiguos directivos del Grupo Trader Segundamano, pioneros en la venta de contenido y servicios a través de Internet, han unido sus esfuerzos para lanzar al mercado www.encuestafacil.com, la primera herramienta web que permite a los usuarios elaborar por sí mismos, de una forma rápida y sencilla, encuestas internas y externas que ayuden en la toma de decisiones de todo tipo de empresas.

Además, esta nueva aplicación permite obtener información en tiempo real y sin necesidad de realizar una gran inversión.

Encuestafacil.com democratiza la investigación de mercados, ya que facilita la investigación a todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño o sector de actividad; empresas que investigan actualmente y que quieren hacerlo de una forma más eficiente y empresas que no investigaban anteriormente por los métodos tradicionales por motivos bien de coste, o bien de lentitud en la obtención de resultados.

Encuestafacil.com hace posible una consulta instantánea al mercado y facilita la consecución de datos clave antes de tomar decisiones en la empresa.

Así, esta nueva herramienta, que está especialmente pensada para los departamentos de RRHH y Comercial / Marketing de empresas grandes, así como para los gestores de pymes, permite realizar constantemente encuestas con un coste fijo anual muy asequible.

Encuestafacil.com, funcionamiento intuitivo y resultados inmediatos

Encuestafacil.com funciona de manera muy fácil e intuitiva. Los usuarios pueden construir sus propias encuestas partiendo desde cero o a través de las más de 30 plantillas y encuestas tipo prediseñadas en la propia web, que cubren todas las áreas de la empresa: marketing, ventas, RRHH...

Seguidamente, el cuestionario se distribuye -mediante email, pop up o un enlace en la página web del propio usuario, para posteriormente obtener en tiempo real los resultados estadísticos de la encuesta con informes con informes detallados.

La herramienta permite descargar las respuestas en programas de manejo de datos, para facilitar un análisis más profundo de la información recogida, así como encuestar en sitios públicos utilizando PDA's, PCs públicos, kiosco de Internet, o bien por teléfono en modo de entrada de datos.

La aplicación permite determinar el nivel de satisfacción de un producto, medir el clima laboral en una empresa, conocer la opinión de los empleados sobre cursos de formación a los que han asistido, identificar oportunidades de negocio, conocer el precio que los clientes están dispuestos a pagar un determinado servicio o producto o realizar evaluaciones de manera rápida sobre cualquier evento desarrollado en la compañía.

Finalmente, esta nueva herramienta tiene un precio muy asequible con respecto a otras posibilidades existentes en el mercado.

Según su directora general, Emma Palacios: "un estudio de mercado sencillo, con 1.000 entrevistas, puede costar un mínimo de 5.000 euros según datos de empresas del sector; mientras que Encuestafacil.com oferta su servicio a partir de los 99 euros."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing