Oblineprinters diciembre 2016
 

Enfrenta el miedo al blanco

Martes, 15 de septiembre 2009

El público confesará sus mejores ideas y conocerá el proceso creativo en la "Noche en Blanco" que organiza el club de creativos

El próximo 19 de septiembre, dentro de los actos que configuran "La Noche en Blanco", el club de creativos ayudará al visitante a perder el miedo al blanco en un espacio donde se le invita a experimentar el sentir de un creativo publicitario. Durante unos minutos podrá mostrar su capacidad creativa escribiendo, dibujando o expresando verbalmente la mejor idea de su vida. Posteriormente, y si el creador lo desea, será fotografiado junto a su idea.

 

 

Noche en Blanco del club de creativos

 



Con esta iniciativa los organizadores quieren dar a conocer el recorrido por el proceso de creación de las piezas de comunicación que ven la luz en los medios. Mostrarán que hay un principio (la hoja en blanco), un paso intermedio (el proceso creativo en sí que sigue a la generación de la idea) y un final (la producción de esa idea y el visionado de la misma). Tres campañas actuales y populares, Coca Cola, Ikea y la ONCE serán las que ilustren cómo es el proceso de generación y producción de una idea.

 

 

Además, los asistentes podrán disfrutar de un maratón de publicidad: casi cuatro horas de proyección de las mejores campañas de comunicación publicitaria española de la última década, seleccionadas anualmente por profesionales del sector y recogidas en los diez Anuarios que edita cada año el club de creativos.



La Noche en Blanco es una iniciativa de la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y se enmarca dentro del programa Noches Blancas Europa, que iniciara el Ayuntamiento de París hace siete años y que consiste en promover anualmente una extensa oferta sobre creación contemporánea que se exhibe a lo largo de una noche y por los distintos centros culturales de la ciudad. La idea que subyace tras el programa es la de reunir a agentes culturales de distintos ámbitos, desde las artes plásticas hasta la danza o el teatro, pasando por la creación publicitaria.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing