Onlineprinters agosto 2016
 

Engloba, nueva agencia de publicidad de UNICEF-Comité Español

Viernes, 28 de noviembre 2003

Para ello crea un concepto corporativo con el que unificar sus diferentes líneas de comunicación: MULTIPLICAS?

Engloba, grupo de comunicación con sede en Valencia, ha sido la agencia seleccionada por UNICEF para la gestión de su cuenta a nivel nacional.

El reto de asumir la comunicación de las diferentes acciones de la organización, tanto globales, como tácticas y corporativas con un trasfondo social, ha sido un revulsivo para la agencia que ha enfocado el proyecto con una visión global creando un concepto corporativo con el que unificar sus diferentes líneas de comunicación: MULTIPLICAS?

MULTIPLICAS? Nace de la propuesta de Engloba para responder a la necesidad de UNICEF de aproximarse a un público joven. La idea es trasladarle con un concepto sencillo y positivo, el espíritu activista que la entidad defiende en su acción por los niños. MULTIPLICAS? Intenta implicar a nuevos públicos en la oportunidad de cambiar las cosas invirtiendo en los niños y niñas, convirtiendo cada gesto hacia UNICEF en un gesto solidario eficaz.

Este concepto se convertirá en la herramienta de actualización de la imagen de UNICEF y resume su identidad y su proyección de futuro, siendo además válido para el resto de campañas que actualmente se están trabajando: la tradicional venta de tarjetas de Navidad, la captación de nuevos socios, enrédate.... todas ellas intentando difundir la importancia de educar a las niñas de los países en vías de desarrollo. 

Por parte de engloba, el equipo destinado al proyecto UNICEF es de:

  • Juanvi Falcó: Director Ejecutivo Engloba publicidad y marketing  
  • Ignacio Villalba: Director de Cuentas
  • Eugenia Bonet: Supervisora de cuentas
  • Ana Niño: Planner
  • Vicente Llorens y Sento Cerveró : Creativos
  • Maria José Lanaquera y Jerónimo Arjona : Dirección de Arte
  • Por parte de UNICEF: Elena Crego: Directora de comunicación de UNICEF-Comité Español 

 

                                      

                                      


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing