Onlineprinters mayo 2016
 

Enric Hernández, director de El Periódico de Catalunya

Martes, 09 de febrero 2010

Sustituye en el cargo a Rafael Nadal, a quien el consejo de administración del Grupo Zeta agradece su labor en los últimos años

El consejo de administración de Grupo Zeta ha acordado nombrar al periodista Enric Hernández nuevo director de El Periódico de Catalunya en sustitución de Rafael Nadal, quien se hizo cargo del rotativo en mayo de 2006.

 

 

Enric Hernández

 

 

El nuevo director, Enric Hernández, es un hombre formado en El Periódico de Catalunya. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, su carrera profesional comenzó en el diario Avui, donde ejerció como corresponsal político y delegado en Madrid. En 1998 se incorporó a la redacción de El Periódico de Catalunya en Madrid como redactor jefe de la sección de política. Un año más tarde asumió la jefatura de la delegación en Madrid y en 2006 fue nombrado subdirector.

 



Durante más de una década compaginó las tareas de coordinación informativa en la capital de España con la crónica política y el análisis, a través de los artículos de opinión publicados en este periódico y de su participación en programas de debate como "Los Desayunos de TVE" o las tertulias de Radio Nacional y Catalunya Radio. En marzo de 2009 fue nombrado director adjunto del diario El País y responsable de su edición en Catalunya.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing