Oblineprinters diciembre 2016
 

Enric Pastor, director editorial de AD

Enric Pastor, director editorial de AD
Jueves, 15 de mayo 2014

Ediciones Condé Nast anuncia el nombramiento de Enric Pastor como director editorial de la revista AD, Architectural Digest España.

Enric Pastor es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En Marzo de 2005 se incorporó a Ediciones Condé Nast junto a Montse Cuesta para crear el concepto editorial y el proyecto de la edición española de AD Architectural Digest, que fue lanzada con éxito al año siguiente. En esta cabecera ha ejercido, primero, comorRedactor jefe y, más recientemente como subdirector. 

En su trabajo se siente igual de cómodo con la palabra que con la imagen. Ha entrevistado a gurús del diseño y la arquitectura como Norman Foster, Jasper Morrison o Patricia Urquiola, y producido reportajes para AD en los cinco continentes. Viaja constantemente donde están las nuevas noticias, desde una Semana del Diseño en Europa del Este a descubrir la nueva creatividad de México DF.

Comenzó su carrera en 1998 en el periódico El Mundo, primero como redactor del dominical Magazine y más tarde como editor del suplemento Viajes. Cinco años después se incorporó a la sección Nacional de ese mismo periódico. En ese periodo formó parte del equipo fundador de la revista de viajes Siete Leguas –también del grupo Unidad Editorial–, y de la revista de cultura Cuaderno. 

Ha colaborado además en las revistas Monocle y Condé Nast Traveler escribiendo sobre una de sus pasiones: los viajes. Asimismo ha sido jurado en prestigiosos premios de diseño y ha participado en distintas conferencias y seminarios del sector.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing