Onlineprinters mayo 2016
 

Enrique Alda, director creativo de Ogilvy Healthworld

Lunes, 16 de noviembre 2009

Hasta ahora era presidente de Ogilvy Healthworld Spain y director europeo de innovación

Enrique Alda ha sido nombrado director creativo de Ogilvy Healthworld para Europa, Oriente Medio y África. Desde su nueva responsabilidad liderará el trabajo creativo, tanto para los concursos globales y regionales como para el desarrollo de las campañas paneuropeas en clientes actuales.

 

Enrique Alda

 

 

Enrique es licenciado en química por la Universidad Complutense de Madrid y MBA. Después de desarrollar su carrera en el área de publicidad de salud y consumo, en los años 90 creó CPA España, que fue adquirida por Healthworld a finales de esa década y que finalmente entró a formar parte de Ogilvy en el año 2003. Tras haber sido presidente y CEO de Ogilvy Healthworld Spain durante años Enrique dejó el día a día de las dos oficinas españolas de Madrid y Barcelona permaneciendo como chairman de Ogilvy Healthworld Spain.

 

 

No es la primera responsabilidad europea que asume Enrique. En 2008 fue nombrado director de innovación de Ogilvy Healthworld Europe, con el cometido de desarrollar tanto el negocio digital como la creatividad. Además, ha presidido el OHW Creative Summit, una reunión anual de los directores creativos de todas las agencias de Ogilvy Healthworld en el mundo y ha sido el editor de The Ogilvy Healthworld Creative Book, el primer libro que ha recogido los mejores trabajos creativos de la agencia en todo el mundo.

 


En palabras de Gloria Gibbons, CEO de Ogilvy Healthworld EMEA y Austral-Asia, "uno de los objetivos de este nombramiento de Enrique es reforzar nuestra oferta creativa y garantizar el éxito en los concursos globales”. “La creatividad es mi pasión. Así empecé en este mundillo y así parece que me voy a retirar. Estoy seguro de que lo disfrutaré mucho”, ha comentado, por su parte, Enrique Alda.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing