Oblineprinters diciembre 2016
 

Entrega de los premios de revistas ARI en su 8ª Edición

Viernes, 01 de diciembre 2006


“Fiesta Anual de las Revistas”

(Foto: Premiados)

La Asociación de Revistas de Información ha celebrado la entrega de los premios ARI 2006, en su 8ª Edición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

ARI convoca anualmente estos prestigiosos Premios con el fin de reconocer la labor desarrollada, tanto por las empresas editoras como por los profesionales y promover con ello, la creación y potenciación de productos con mayor atractivo e interés para el lector español de este medio de comunicación.

La “Fiesta Anual de las Revistas” fue presentada por Fernando Schwartz y contó con la presencia de relevantes personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y la empresa .

El presidente de ARI, Carlos Ramos, se dirigió a los asistentes y recordó las grandes cifras del sector que aparecen en la “Revista de Revistas”, editada por la Asociación y que les fue entregada a los invitados al evento, junto una edición digital, producida por la empresa Zinio.

(Foto: Presidente de ARI, Carlos Ramos)

Carlos Ramos, resumió brevemente las actividades prioritarias acometidas por ARI durante el último ejercicio, los desafíos a los que se enfrenta el sector de las revistas y felicitó en nombre de todos los editores de Prensa a la National Geographic Society, cuya Revista edita en España, RBA y ha recibido recientemente el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

A continuación se procedió a la entrega de los Premios :

• El Premio al Fotógrafo del Año fue concedido a Ana Nance de la Revista Marie Claire, por sus reportajes de seguimiento a las más relevantes personalidades y líderes políticos de nuestro país, publicados a lo largo del último año para Marie Claire, como los que realizó sobre S.M. La Reina Doña Sofía, José Luis Rodríguez Zapatero, Carmen Calvo o Esperanza Aguirre. Le entregó el premio, Alexander Villanueva, Consejero Delegado de Boyacá.

• También a esta misa publicación pertenece el Diseñador del Año, Jordi Labanda que ha sabido abordar la ilustración con una mirada diferente, con un estilo propio que ha creado escuela y que hoy en día se reconoce a primera vista no sólo en su propio trabajo en las más importantes revistas internacionales.. Sus obras han traspasado el ámbito de la prensa y se exponen ya en importantes museos de todo el mundo. Entregó el Premio Juan Carlos Ruiz, Director General de DISPAÑA.

• Con el galardón de Periodista del Año fue premiado Manuel Cerdán de la Revista Interviú que debutó en el periodismo hace 30 años y se ha especializado y destacado por la dedicación al periodismo de investigación. Cerdán es lo que se llama un periodista de raza, con olfato, que le ha llevado, desde final de los años setenta, a destapar los casos más importantes de corrupción de este país: GAL, fondos reservados, papeles de Sokoa, escuchas del CESID, Gil y Marbella... Entregó el Premio Enrique Vallés, Consejero Delegado de SGEL.

• El Premio al Sector de la Distribución lo recibió Vicente Rotger, Consejero Delegado del Grupo que lleva su nombre, por su contribución al entendimiento de editores, distribuidores y vendedores, desde puestos de máxima responsabilidad tanto a nivel nacional, como local. Y su constante trabajo al servicio de la mejora de la red de ventas que sigue desempeñando con eficacia y unánime reconocimiento. Entregó el Premio Javier Colldefors, Director Gerente de Logista Publicaciones.

• En el sector publicitario y concretamente en la categoría de Estrategia de Medios ha sido la empresa Nivea quien ha conseguido el premio, por el giro experimentado en su mix de medios durante el año 2006, en el que las revistas han cobrado un papel protagonista dado su crecimiento de inversión. La mayor utilización del medio revistas por parte del anunciante se basa en el aprovechamiento de las posibilidades creativas y de prueba del producto que éste ofrece. Entregó el Premio Ramón Aguiló, Director Comercial de General Servei y lo recogió José Ricardo Laso, Director de Marketing de Nivea.

• En la categoría de Campaña en Revistas del Año, la Campaña premiada fue la de TOYOTA por la utilización del medio revistas para convencer a los lectores de que es posible utilizar automóviles de avanzada tecnología y seguridad, disfrutando de la naturaleza y respetando, al mismo tiempo, el medio ambiente. Una campaña de calidad para una experiencia de calidad. Entregó el Premio Juan Antonio Gallardo, Director Gerente de Avenida Gráfica y lo recogió el Director General de TOYOTA, Raúl Picello.

• En la categoría Anunciante del Año, el premio se concede a Vodafone, por su confianza en el medio revistas, que cada vez cobra un papel más relevante en su mix de medios. Vodafone uno de los principales anunciantes del país, demostró el año anterior su confianza en el medio revistas duplicando la inversión realizada en 2004. Una apuesta clara por el medio que continúa en 2006 con un crecimiento de más del 20% en el 1º semestre del año. Entregó el Premio, Iñaqui Inda, Director Comercial de Quebecor Ibérica y lo recogió la Directora de Imagen y Marca de Vodafone, Alma Miller.

• La Trayectoria Profesional premiada fue la de Julián Bravo, que recientemente ha culminado un amplísimo y brillantísimo currículo. Tanto el sector publicitario como el de medición de audiencias se han beneficiado de su dirección, caracterizada por una profunda profesionalidad y un señorío, que agradece todo el sector . El Premio le fue entregado por Antonio Hernando, Director Comercial de Dédalo Grupo Gráfico.

• El galardón en la categoría de Revista Corporativa del Año, se concede a Cercha, publicación que edita el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Es una revista altamente especializada, dirigida al colectivo profesional de los aparejadores y arquitectos técnicos que, con el devenir del tiempo, se ha convertido en la plataforma de información para el conjunto de la profesión. Entregó el Premio José María Camacho, Consejero Delegado de Myllykoski a Melchor Izaquierdo, en representación del Consejo General de Arquitectura Técnica y Virginia Lavín, Directora de Factoría del área de Revistas Corporativas de Promotora General de Revistas.

• En la categoría de Revista Especializada del Año el jurado acordó conceder el premio a Labores del Hogar, por ser la revista, desde hace 80 años, número uno en su especialidad en España y una de las más importantes y conocidas de Europa y Latinoamérica. Referente de la evolución histórica de las labores en España y evolucionando con los intereses de la sociedad. Entregó el Premio Clemens Brauer, Director Comercial de Arvato Print Ibérica y lo recogió la Directora de la Revista, Eulalia Ubach.

• Con respecto a la Revista Nueva del Año ha sido galardonada la revista Cuore por haber constituido el lanzamiento más exitoso de una revista semanal en los últimos 10 años. Ha aportado aire fresco a uno de los segmentos de revistas más importante en España, el del corazón. A la repercusión social de este gran lanzamiento se han unido los resultados. Todo ello, impulsado por el espíritu innovador y desenfadado con el que Cuore aborda los temas. Entregó el Premio Ignacio Acha, Consejero Delegado de UPM-KYMMENE y lo recogió Álvaro García, Director de la Revista Cuore y Maika Sánchez, redactora de la revista.

• En la categoría de Revista del Año, el Jurado ha decidido otorgar este premio a FHM, que se consolida como líder. Tras dos años y medio en el mercado, FHM es la revista masculina con mayor difusión de España, con 202.744 ejemplares. A su vez, es la cuarta revista mensual más vendida, lo que significa que cada mes tiene más compradores hombres que ninguna otra revista en España. Entregó el Premio Eurico Santamaría, Director Comercial de M-REAL y lo recibieron Daniel Medven, Director General de Focus Ediciones, Isabel Suarez, Directora de Publicaciones y Miguel Villamizar, Director de FHM España.

• Finalmente como Editor del Año , ARI concedió el galardón a Javier Pascual, Presidente y Editor de Condé Nast España que en los últimos años ha protagonizado una revalorización del Medio Revistas con la consolidación y crecimiento de múltiples cabeceras e importantísimos lanzamientos en el mercado español de uno de los más relevantes grupos del mundo. Le entregó el premioJosé Videgain, Director División Papel para publicaciones de Stora Enso.

Javier Pascual dirigió unas palabras a los asistentes en nombre de los premiados. Entrega de los premios de revistas ARI en su 8ª Edición


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing