Oblineprinters diciembre 2016
 

Entregados los premios del Concurso de Creatividad Publicitaria San Pablo-CEU

Viernes, 11 de abril 2003

El anuncio "Sé original, sé creativo", donde se muestra "un ejército de clicks amarillos entre los que destaca nuestro click publicista", ganador del primer premio

1 Premio CEUEn la celebración de la Festividad de San Vicente Ferrer, patrono de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo-CEU, se han entregado los premios del I Concurso de Creatividad Publicitaria San Pablo-CEU. Este certamen tiene como objetivo que los alumnos de la USP-CEU diseñen un cartel publicitario que de a conocer su propia Universidad. De los 110 proyectos presentados, un jurado profesional pre-seleccionó diez obras con categoría finalista, que, tras estar expuestas en la entrada de la Facultad fueron elegidas por votación popular.

Los alumnos de Publicidad y RR.PP. de la Universidad San Pablo-CEU Paloma Touris, Sandra Alonso y Guillermo de Torres han ganado el Primer Premio con el anuncio "Sé original, se creativo" en el que recurrieron a la repetición y la alineación, confrontándola con la singularidad mediante "un ejército de clicks amarillos entre los que destaca nuestro click publicista, que marca la diferencia". Los galardonados han querido mostrar un cambio en la línea de los anuncios de las universidades, "ya que todas se publicitan de una forma similar, con chicos y chicas sonrientes en el jardín".

Álvaro Mateo Hernández, alumno de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, ha ganado el segundo Premio con el anuncio "¿Quieres conocer un espacio único dedicado íntegramente a tu futuro?. El alumno ha querido captar la atención del público "con una figura sencilla y equilibrada, como son los círculos repetidos y ordenados, en los que destaca que hay uno diferente, de color azul". 

El tercer premio recayó en el alumno de ADE Gonzalo Manuel Sendín, quien realizó el anuncio "No hacemos magia, hacemos profesional". Manuel precisó que "la frase del anuncio implica que por muy buena que sea la Universidad, los alumnos tenemos mucho que poner de nuestra parte para convertirnos en los profesionales del mañana". Asimismo, según el alumno "se presenta a una Universidad sin trucos, ni fórmulas mágicas. Una universidad comprometida con unos valores y una manera de educar muy distinta a las demás". 

En el acto académico también se entregadon los Premios de Iniciación a la Invesigación San Vicente Ferrer y los Premios Extraordinarios Fin de Carrera, concedidos a los mejores alumnos de las licenciaturas en Economía, ADE, Investigación y Técnicas de Mercado y la diplomatura en Ciencias Empresariales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing