Entrevistamos a Óscar Orellana tras la unión de Wunderman y JWT

Entrevistamos a Óscar Orellana tras la unión de Wunderman y JWT
Miércoles, 12 de diciembre 2018

A finales de noviembre saltaba la noticia de la unión, por parte de WPP, de las agencias Wunderman y JWT. Para conocer en detalle que supone esta operación, hemos querido hablar con Óscar Orellana, Director general de Wunderman España.

Ctrl.- La primera pregunta es obligada tras las recientes noticias. ¿Qué supone para Wunderman la unión con JWT que anunciaba WPP hace unos días?

Óscar Orellana, Director general de Wunderman España.- Supone una extraordinaria noticia tanto para nosotros como para nuestros clientes, ya que la combinación de capacidades de ambas agencias nos permitirá ofrecer el servicio integrado que demandan los clientes: creatividad, datos y tecnología.

Ctrl.- Wunderman vive un momento muy dulce y en estos seis meses que llevas como Director general las sensaciones son de lo más positivas. ¿A qué crees que se debe esta buena dinámica y, aunque entendemos que es pregunta de difícil respuesta, qué papel crees que has jugado tú en ese proceso?

La verdad es que estamos realmente satisfechos con la evolución de la agencia en muchos aspectos, pero si tuviera que citar uno me quedaría con que hemos consolidado definitivamente nuestra oferta en el área de datos y tecnología con la creación de nuevos proyectos y campañas donde la personalización individualizada de la comunicación con los consumidores tiene un papel clave. Y lo hemos hecho tanto para clientes existentes como Iberia o Cetelem, como para nuevos clientes como Naturgy, Samsung o Telefónica.

Y sobre el papel que he jugado yo en todo esto, y aunque parezca que tire de tópicos, no creo que sea especialmente relevante. Todo es fruto de un trabajo en equipo, del que tengo la suerte de formar parte, y al que trato de sumar desde mi posición.

Ctrl.- Digital es un animal que nunca duerme, en constante evolución y, por lo tanto, los perfiles profesionales también tienen que evolucionar. ¿Qué busca Wunderman en estos momentos en cuanto a esos perfiles para poder satisfacer las necesidades de los clientes? Y más allá de eso, ¿encontráis esos perfiles en el mercado actual?

Estás en lo cierto, esa constante evolución nos exige mucho en la identificación y selección de talento. Las necesidades que tenemos son muy transversales y van desde áreas más tradicionales como el `planning´, al que tratamos de incorporar perfiles 100% digitales, a otras más tecnológicas como son los perfiles de desarrollo y producción digital o, sobre todo, especialistas en plataformas multicanal como Salesforce Marketing Cloud o Adobe Campaign.

Ctrl.- A las puertas de un nuevo año, ¿hay alguna área específica en la que la agencia quiera centrarse durante este 2019?

Creo que es difícil e incluso contraproducente centrarse en un área específica en un momento donde los clientes demandan soluciones más integradas y optimizadas. Y esto encaja perfectamente con la filosofía con la que nace Wunderman Thompson: ofrecer un servicio realmente integrado para ayudar en el crecimiento de nuestros clientes.


Grupo Control