Oblineprinters diciembre 2016
 

Er Boquerón, cerveza hecha con agua de mar

Er Boquerón, cerveza hecha con agua de mar
Miércoles, 02 de diciembre 2015

La agencia alicantina Gettingbetter Creative Studio desarrolla la estrategia para posicionar Er Boquerón, la única cerveza del mundo elaborada con agua de mar. Anuncios, website y canales en las principales redes sociales se reúnen bajo el claim "La cerveza de la gente salada".

La única cerveza del mundo elaborada con agua de mar ya cuenta con una campaña propia que pretende ubicarla en el imaginario colectivo como la premium artesana que es, pero con espíritu abiertamente comercial. Y es que Er Boquerón está pensada para gustar a la inmensa mayoría debido a que su singularidad logra despertar la curiosidad de los cerveceros más entendidos, así como sorprender al que está acostumbrado a la cerveza más industrial y flirtea por primera vez con una artesanal.

El eje sobre el que se vertebra la estrategia de marca, desarrollada por Gettingbetter Creative Studio, está directamente relacionado con el hecho de ser una cerveza única en su especie solo apta para aquéllos que sienten curiosidad por las cosas nuevas. Llegados a este punto, la marca se ve en la obligación de distinguir entre apáticos y curiosos, entre los que prefieren lo viejo conocido y los que se animan a ir un paso más allá y adentrarse en terreno desconocido. Gente sosa o gente salada. Esa es la elección. Y Er Boquerón es la cerveza de la gente salada.

La nueva caña

La idea es centrar todos los esfuerzos en esa gente salada que disfruta de la calidad y naturalidad de una cerveza artesana, pero prescinde de toda su parafernalia ritual y la disfruta con la trivialidad con que se disfruta la caña de bar. El objetivo es no perder la oportunidad de abanderar estos momentos de desconexión y Er Boquerón aboga por asociar el momento de consumo del espirituoso al disfrute compartido.

Er Boquerón es una cerveza suave, ligera y fresca. Es como una caña, pero con algo único que la distingue del resto. Y, para destacar esta fortaleza, la campaña la campaña adopta un tono explícito de irreverencia, desenfado y travesura. Se pretende así posicionarla como la cerveza más idónea para compartir en los buenos momentos que nos depara una charla entre amigos o una celebración. Quien busque el rigor, la ortodoxia y el purismo cervecero tiene otras marcas esperándole en el mercado. Er Boquerón es otra historia.

Juan Morales, responsable estratégico de la campaña, incide en el hecho de que la relación entre marca y producto “es una de las claves iniciales más importantes para la gestión estratégica y creativa de una marca. En el caso de Er Boquerón, es importante reseñar que la ventaja competitiva del producto y la promesa de la marca no solo están en línea, sino que además se trata de una ventaja real, demostrable a través de una promesa fundamentada: se trata de la primera y única cerveza del mundo elaborada con agua de mar”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing