Onlineprinters mayo 2016
 

Eric Yerno y Emilio Saliquet fundan Replica

Lunes, 02 de septiembre 2002

Tras desligarse de Delvico 2IN, los nuevos socios contarán con dos áreas de trabajo fundamentales, la de publicidad y diseño gráfico dirigida por Emilio Saliquet y la de comunicación, eventos y relaciones públicas liderada por Eric Yerno

ReplicaEmilio Saliquet, hasta el momento director creativo ejecutivo y socio fundador de D2IN (DELVICO 2IN) y Eric Yerno, director de comunicación y socio de la misma, crean la primera agencia de servicios plenos, especializada en el sector de moda y lujo, desligándose del grupo Delvico Bates. La configuración accionarial de Delvico 2IN permanece idéntica ya que no se ha producido venta ninguna de acciones, aunque tras el acuerdo los nuevos socios adquieren la cartera de clientes y los activos de la compañía, pero dejan la marca Delvico 2IN, así como cualquier vinculación a nivel marca o sociedad con el citado grupo.

Según Saliquet, "dejamos el grupo para iniciar nuestra nueva andadura en solitario, aunque no descartamos posibles asociaciones con grupos de comunicación, no obstante nuestra relación con el grupo Bates es buena, y seguimos trabajando con ellos en cuentas o proyectos conjuntos".

D2IN era la agencia de publicidad, comunicación y moda, imagen y productos de lujo iniciada por Emilio Saliquet, Eric Yernó y Juan Manuel de la Nuez, hace poco más de dos años. Durante este tiempo, se realizaron distintos trabajos para Cimarrón, General Óptica, Gianfranco Ferré, Ángel Schlesser, Alain Mikli, Casa Decor, Celine, Ifema, Kickers, Lanidor, Lucky Strike, Luis Mercader o Pancaldi.

Replica nace no como un mero cambio de denominación social, sino como una vuelta de tuerca a un proyecto beneficioso desde su inicio, pero que demandaban otro tipo de clientes, lo que podía causar conflictos con la cartera actual del grupo Bates. Es una agencia de publicidad y comunicación horizontal, para clientes del sector moda, imagen y lujo y para proyectos de otros sectores que se desean posicionar como referentes de imagen de su categoría o simplemente ponerse de moda.

Replica seguirá llevando algunas de las cuentas de la antigua D2IN, como Alain Mikli, Celine, General Óptica, Casa Decor, Luis Mercader, Ifema o Kikers, y contará con dos áreas de trabajo fundamentales, la de publicidad y diseño gráfico dirigida por Emilio Saliquet y la de comunicación, eventos y relaciones públicas liderada por Eric Yerno.

Emilio Saliquet había sido con anterioridad director creativo de FCA, además de socio fundador y director creativo de la revista de tendencias Vanidad. Por su parte, Yerno, fue socio fundador de Misión Imposible, agencia de comunicación líder durante más de una década e artículos de lujo y director de comunicación de la marca española Loewe.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing