Onlineprinters mayo 2016
 

Eroski colabora con Unicef para apoyar la educación en el Tercer Mundo

Martes, 02 de septiembre 2008

A través de la venta de reglas-calendario escolares

Eroski colabora con UNICEF-Comité Español, por octavo año consecutivo, para potenciar la educación de las niñas en los países en vías de desarrollo, con el obEroskijetivo de mejorar el nivel de la enseñanza y eliminar las desigualdades de género.

Para ello, la distribuidora de alimentación sacará a la venta en 772 tiendas de la cadena y hasta el 30 de septiembre una regla-calendario escolar. Se venderá al precio de un euro y la cantidad conseguida se entregará íntegramente a UNICEF. Como novedad, este año se suma a la iniciativa la filial Eroski online.

 

En esta edición, Eroski espera recaudar 60.000 euros, que luego se destinarán a comprar material escolar y a promover la escolarización en 25 países donde la educación, especialmente de las niñas, se encuentra en una situación crítica y se requiere ayuda urgente. Tal es el caso de Afganistán, Bangladesh, Bolivia, Guinea, India, Nepal, Nigeria, Pakistán, Sudán, Tanzania y Turquía entre otros.

 

Unicef

Eroski dedica el 10 % de sus beneficios a acciones sociales. Esta campaña forma parte del programa de Acción Social de Eroski, y está encaminado al desarrollo sostenible y a la erradicación de la pobreza. Eroski, además, es miembro del Pacto Mundial por el respeto y la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente, y está comprometido con los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.

Junto a esta acción, Eroski continúa desarrollando otras como la recogida de alimentos realizadas con la Federación Española de Bancos de Alimentos, el Programa Entrega de Producto, las campañas de emergencia humanitaria, el proyecto de Comercio Justo puesto en marcha anualmente con Intermón-Oxfam y las campañas "Tú decides", donde los propios consumidores eligen un producto solidario para apoyar.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing